se reafirmó a través de twitter

Juan Carlos Monedero: "El terrorismo financiero causa más dolor que el nazismo"

El exsecretario de Programa de Podemos comparó la situación griega con "lo que vivió Europa en el año 1939 con la invasión alemana de Polonia"

Foto: Juan Carlos Monedero, en la apertura de los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra (EFE)
Juan Carlos Monedero, en la apertura de los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra (EFE)

Juan Carlos Monedero comparó el pasado martes la situación griega con “lo que vivió Europa en el año 1939 con la invasión alemana de Polonia”, y añadió que se sabía que iba “a costar dolor pararle los pies al fascismo, pero si lo hubiéramos hecho antes nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento”. El exsecretario de Programa de Podemos hizo hincapié en sus palabras a través de Twitter, desde donde afirmó: “Claro que no es lo mismo, pero el terrorismo financiero causa más dolor que el nazismo”.

Así, en relación con las negociaciones que están llevando a cabo Grecia y el Eurogrupo, Juan Carlos Monedero aseguró que se estaban confrontando dos grandes posiciones: “los intereses del sector financiero y los derechos humanos”. Monedero defendió que los derechos humanos habían sido la “seña de identidad de los europeos", y apostó por que lo que habían decidido los griegos “tenga la posibilidad de ser puesto en marcha y que no haya poderes externos con la capacidad de quebrar la decisión que han tomado los griegos”.

En el tuit publicado por Monedero se incluía un enlace a su blog, donde recogía un fragmento de la rueda de prensa de la presentación de un curso de verano en Pamplona. “Si la Troika derrota la decisión soberana de Grecia, creo que podríamos dar por clausurada la democracia en Europa y debiéramos sacar las conclusiones correctas”, añadió. A pesar de ello, también reconoció que apreciaba una "creciente respuesta, no solamente en Grecia, sino en todos nuestros países, que reclaman cambio".

El exsecretario de Programa de Podemos también señaló que los derechos sociales “han sido el gran logro después de la Segunda Guerra Mundial e implican que los ancianos, después de toda una vida trabajando, tengan un mínimo de certezas, que los hijos de los trabajadores puedan ir a la universidad, que no ocurra como está ocurriendo en nuestro país, que dependiendo de dónde cojas el metro puedes tener una diferencia de esperanza de vida de hasta diez años”.

Alusiones al nazismo en referencia al PP

El pasado lunes, Juan Carlos Monedero volvió a echar mano de la más triste historia de Alemania. Lo hizo durante una intervención en la Universidad Pública de Navarra, que le invitó como politólogo y profesor de la Complutense para dar un discurso. Entre sus palabras, el exsecretario de Programas de la formación de Pablo Iglesias salió en defensa de Guillermo Zapata y reprochó la actitud del PP pidiendo que “nos obliguen a dimitir” por unos tuits “de hace cuatro años”.

Monedero sí calificó de “desafortunados” los mensajes publicados en la citada red de microblogging, pero no dudó en llegar a vincular al partido de Mariano Rajoy con el exterminio nazi. “Ellos, que tienen un partido fundado por un tipo que colaboró con Franco, que colaboró con Hitler mandando a la División Azul y que, por tanto, fue colaborador del Holocausto”, dijo. El exdirigente de Podemos también publicó un tuit donde aseguraba que había comenzado a seguir por Twitter las cuentas de varios líderes del PP y Ciudadanos y se sentía como "un yonqui".

No fue la primera vez que Monedero vinculaba el PP con el nazismo. El pasado mes de abril, en un acto en la Universidad de Córdoba, señaló que Podemos debía realizar un “trabajo muy importante de discusión para que la gente decente no vote ni al partido nazi ni al Partido Popular”. Ante el revuelo que se levantó en el acto, Monedero intentó bromear y suavizar sus palabras pidiendo: “Por favor, mañana que no saquen esto en ningún lado”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
57 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios