La jueza deja en libertad provisional a los dos organizadores de la 'rave' de Llinars del Vallés
  1. España
  2. Cataluña
UN ESPAÑOL Y UNA HOLANDESA

La jueza deja en libertad provisional a los dos organizadores de la 'rave' de Llinars del Vallés

Ambos se enfrentan a una sanción administrativa de hasta 600.000 euros por incumplir la normativa anticovid

Foto: Desalojo de la nave industrial donde se celebraba la 'rave' ilegal. (EFE)
Desalojo de la nave industrial donde se celebraba la 'rave' ilegal. (EFE)

La titular del juzgado de instrucción 1 de Granollers, Marta Nadal, investiga a al menos seis personas por la macrofiesta ilegal que se celebró durante más de 40 horas en Llinars del Vallés (Barcelona) para celebrar la Nochevieja.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la causa se mantiene abierta por posibles delitos de resistencia y desobediencia y, este mismo lunes, se ha tomado declaración a los dos que fueron detenidos durante el desalojo: ambos han respondido solo a sus abogados y han quedado en libertad con la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado.

"En relación a los otros cuatro identificados, estos serán citados a declarar en el momento que se considere oportuno a medida que avance la instrucción", explica el tribunal.

Foto: La policía desaloja una macrofiesta ilegal en Llinars del Vallés, Barcelona. (EFE)

La agencia EFE avanzó este domingo que los dos detenidos son los organizadores de la fiesta, una chica holandesa de 29 años y un chico de Tarragona de 22. Ambos se enfrentan a una sanción administrativa de hasta 600.000 euros por incumplir la normativa anticovid.

Durante el desalojo, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local también identificaron a otros 215 asistentes

Durante el desalojo, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local también identificaron a otros 215 asistentes a la fiesta y, más allá de los cuatro que quedan a la espera de la citación del juzgado de instrucción 1 de Granollers, todos ellos se enfrentan a hasta 3.000 euros por saltarse las restricciones durante la celebración.

Cataluña Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Mossos d'Esquadra Tarragona
El redactor recomienda