El PP recurre ante el Constitucional la ley catalana que limita el precio del alquiler
  1. España
  2. Cataluña
ANUNCIO DE PABLO CASADO

El PP recurre ante el Constitucional la ley catalana que limita el precio del alquiler

La norma obliga a congelarlo o bajarlo en las zonas con "tensión" residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes si no se es "arrendador vulnerable"

Foto: Un bloque en Barcelona, en una imagen de archivo. (EFE)
Un bloque en Barcelona, en una imagen de archivo. (EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que "hoy mismo" se presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana que limita el precio de los alquileres de viviendas.

En su visita a Pontons (Barcelona), donde se ha reunido con el alcalde, Josep Tutusaus, acompañado del presidente del PPC, Alejandro Fernández, Casado ha anunciado este recurso a la ley que aprobó el Parlament el pasado 9 de septiembre con el apoyo de JxCAT, ERC, los comunes y la CUP.

Foto: La burbuja de los alquileres se pincha en Madrid y Barcelona. (Foto: iStock)

La ley obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con "tensión" residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedan exentos los arrendadores "vulnerables" que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

"Vamos a presentar hoy mismo el recurso de inconstitucionalidad a la ley del Parlament en la que se fijaba el precio del alquiler de viviendas, porque es un ataque a la propiedad privada, a los futuros arrendatarios y a los inquilinos", ha afirmado.

Casado cree que "los propietarios probablemente no pongan en el mercado sus pisos", lo que subirá el precio

Según Casado, lo que provocará esa ley es que "los propietarios probablemente no pongan en el mercado sus pisos" y, como "habrá menos pisos en alquiler, los precios van a subir", como ya "ha pasado" en otros países con regulaciones similares. En Cataluña, ha remarcado, "lo que hace falta es bajar impuestos" y suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, además de "ayudar a los jóvenes a que se emancipen".

Partido Popular (PP) Leyes Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Impuesto de Sucesiones y Donaciones Impuesto de Sucesiones Parlamento de Cataluña Ayudas alquiler
El redactor recomienda