Desahogo de la presidenta de la ANC

Paluzie denuncia que ningún partido independentista está por la independencia

La todavía presidenta de la ANC denuncia que los partidos “están diciendo que ahora no están preparados"

Foto: La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. (EFE)
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. (EFE)

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, se ha desahogado hoy denunciando el doble lenguaje que utilizan los partidos independentistas, como cara a la galería aseguran que están por la ruptura con España pero como en realidad no están por este objetivo, al menos de manera inmediata. Estas declaraciones forman parte de los debates que se mantienen para dirimir quién será presidente de la ANC, ahora que se ha abierto un proceso electoral para dirimir quién será el presidente los próximos dos años. Entre los candidatos, Antonio Baños, que cuenta con las simpatías del sector más duro de JxCAT.

“En la situación actual ellos no lo quieren hacer. Los que están en el Parlament, supuestamente independentistas todos, que mi me lo han dicho directamente en las reuniones que hacemos de mesa de partidos y entidades. Todos, todos, JxCAT, todos, ERC y la CUP”, ha denunciado Paluzie. Este doble lenguaje es harto conocido pero pocas veces se ha puesto en evidencia como en estas declaraciones de Paluzie.

La todavía presidenta de la ANC denuncia que los partidos “están diciendo que ahora no están preparados, que no están preparados ahora para hacerlo. Y han comenzado, ahora, lo han empezado a decir, que hay que hacer otro referéndum. Referéndum acordado no será. Es mentir a la gente. España no lo concederá nunca”.

Paluzie intentó impulsar desde la ANC el movimiento Primàries, precisamente porque consideraba que los partidos soberanistas no eran francos en sus intenciones. Pero Primàries fracasó en las municipales y Paluzie se ganó la desconfianza de JxCAT.

Elisenda Paluzie lamenta que “otros han comenzado a proponer repetir un referéndum unilateral. ¿De qué sirve si ya lo hicimos el 1 de octubre? No lo deslegitimemos más. Es por eso que pusimos el 50% más uno de votos en la hoja de ruta. Para que no tengamos más excusas. ¡Basta de excusas!”.

Para Paluzie, “es evidente que el referéndum del 1 de octubre ya daba un mandato y que representaba en porcentaje sobre el censo un 38%, que es más que el 37% que lleva a la Gran Bretaña fuera de la UE. Es evidente también que las elecciones al Parlament las ha ganado siempre el independentismo en votos, porque han tenido un 47,5% versus un 43,5% de los unionistas, de gente que claramente es contraria”.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios