El presidente de la Cambra: "España es paro y muerte. Cataluña, vida y futuro"
  1. España
  2. Cataluña
EL INDEPENDENTISTA JOAN CANADELL

El presidente de la Cambra: "España es paro y muerte. Cataluña, vida y futuro"

"Hacer caso a Quim Torra hubiera supuesto parecernos a Grecia, una centena parte de contagios y muerte", ha añadido Canadell

Foto: El presidente de la Cambra: "España es paro y muerte. Cataluña, vida y futuro"
El presidente de la Cambra: "España es paro y muerte. Cataluña, vida y futuro"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona (Cambra), Joan Canadell, ha asegurado este miércoles que una Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas en la crisis del coronavirus, y ha afirmado que "España es paro y muerte, y Cataluña vida y futuro".

En un apunte en Twitter en castellano, Canadell ha contrapuesto la estrategia griega a la del Gobierno y afirma que se tendría que haber hecho caso al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y haber decretado el confinamiento dos semanas antes, lo que hubiera comportado menos víctimas del covid-19.

Foto: SMI de 1.400€ y el PIB de Austria: verdades y mentiras de la Arcadia independentista

"Hacer caso a Quim Torra hubiera supuesto parecernos a Grecia, una centena parte de contagios y muerte. Una Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas... España es paro y muerte. Cataluña es vida y futuro", ha apuntado utilizando en su apunte un gráfico de un físico llamado Yaneer Bar-Yam.

Collboni le reprende

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido al presidente de la Cambra una rectificación y disculpa por asegurar que una Cataluña independiente hubiera salvado miles de vidas en la crisis del coronavirus, y afirmar que "España es paro y muerte, y Cataluña vida y futuro".

Foto: Budó dice que una Cataluña independiente tendría menos muertos por coronavirus

En un apunte en Twitter, Collboni ha tildado estas palabras de "absolutamente lamentable" y las ha calificado como impropias de un presidente de la Cámara de Barcelona, y ha insistido en que su opinión no representa a la ciudad, y ha recordado que participa en Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona.

"¡Absolutamente lamentable! Declaraciones como estas son ofensivas, impropias de un presidente de la Cámara de Barcelona. Unas palabras que no representan Barcelona ni la pluralidad de su tejido económico. Exigimos una rectificación y disculpa", ha escrito el concejal.

Fira de Barcelona Cámara de Comercio Quim Torra Cataluña
El redactor recomienda