Es noticia
Ocho detenidos por los Mossos por participar en una orgía en Barcelona
  1. España
  2. Cataluña
y dos detenidos en zaragoza por vender droga

Ocho detenidos por los Mossos por participar en una orgía en Barcelona

Una de esas personas tosía de forma persistente en el momento de ser detenida, por lo que se realizó la prueba para la confirmación del virus COVID-19, que dio negativa

Foto: Imagen de un control policial de los Mossos. (EFE)
Imagen de un control policial de los Mossos. (EFE)

Los Mossos han detenido en Barcelona a ocho personas que participaban en una orgia a pesar del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus, operación en la que se han incautado de gran cantidad de droga.

Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que pasadas las diez de la noche de ayer fueron alertados de que se estaba celebrando una fiesta en un piso del distrito de Eixample de Barcelona. Al llegar a la casa, los agentes se encontraron a un grupo de personas que "no escondieron" que estaban participando en una orgía.

Una de esas personas tosía de forma persistente en el momento de ser detenida, por lo que se realizó la prueba para la confirmación del virus COVID-19, que dio negativa. Los agentes, además, encontraron en una de las habitaciones una gran variedad de drogas, como cocaína, 'speed', cristal o éxtasis líquido. Las ocho personas que participaban en la fiesta han sido detenidas por un delito contra la salud pública.

Foto: Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión constitutiva del comité científico del Covid-19, este 21 de marzo en la Moncloa. (EFE)

Dos detenidos en Zaragoza

En Zaragoza, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos, con antecedentes penales, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, asociación ilícita y desobediencia grave tras encontrar más de 2.155 gramos de cocaína en un local del centro de la ciudad en el que se vendía. Además de los dos detenidos, J. M. R. G., de 32 años, y F. M. R. G., de 28, los agentes propusieron una sanción a un tercer varón, también de 28 años, por incumplir el Real Decreto de estado de alarma, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos tuvieron lugar este jueves cuando agentes de paisano patrullaban para controlar el cumplimiento de las medidas del estado de alarma decretado para luchar contra el coronavirus y vieron a varios individuos que entraban y salían de un local en la calle Ricla. Dado que se incumplían los requisitos del citado Decreto en cuanto a equipamientos y actividades que tienen permitida su apertura y los que debe cumplir la ciudadanía para transitar por las vías públicas, los agentes entraron en el local, en el que hallaron 25 botes de cristal con marihuana en el interior; 13 bolsas de plástico con la misma sustancia, 2 cajas metálicas también con marihuana.

También diversos útiles destinados al tráfico de drogas como básculas, platillos y pesas metálicas, bolsas, papel de liar o boquillas, además de dinero y diversa documentación. Los dos detenidos, ambos con antecedentes penales por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial este viernes.

Los Mossos han detenido en Barcelona a ocho personas que participaban en una orgia a pesar del confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus, operación en la que se han incautado de gran cantidad de droga.

Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda