DOS FESTIVOS MÁS LOS ELIGE CADA AYUNTAMIENTO

Calendario laboral 2020 de Cataluña: los 12 festivos y los puentes del próximo año

El calendario laboral de 2020 de Cataluña comprende 12 días festivos, a los que habrá que sumar dos más designados por los consistorios municipales

Foto: Fiesta de la Calçotada en Valls (Tarragona). (Efe)
Fiesta de la Calçotada en Valls (Tarragona). (Efe)

Los catalanes ya pueden planificar sus vacaciones o escapadas para 2020. Según lo aprobado por la Generalitat de Cataluña, el calendario oficial de fiestas laborales para este año comprende 12 fiestas de ámbito catalán a lo que habrá que sumar otros dos días no laborales que serán designados por cada una de las autoridades de los 947 municipios de la autonomía.

[Calendario laboral de 2020​]

Así, en Cataluña serán festivos el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Día de Reyes), el viernes 10 de abril (Viernes Santo), el lunes 13 de abril (Pascua), el viernes 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el miércoles 24 de junio (San Juan), el sábado 15 de agosto (la Asunción), el viernes 11 de septiembre (Día Nacional de Cataluña), el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción), el viernes 25 de diciembre (Navidad) y el sábado 26 de diciembre (San Esteban).

De todos ellos, aquellos que caen en lunes o en viernes permitirán a los catalanes disfrutar de más de dos días libres en una semana sin tener que usar días de vacaciones y los que caen en martes y jueves permitirán hacer puente. Estos son, según lo establecido por la Generalitat de Cataluña, los meses de 2020 en los que habará más de dos días no laborables seguidos y en los que se podrá coger puente:

  • En enero, por Reyes: Como el Día de Reyes cae en lunes, algunos afortunados podrán alargar su fin de semana desde el viernes 6 hasta el lunes 3.
  • En abril, por Semana Santa: Será festivo el 10 y el 13 de abril, por lo que aquellas personas que tengan los fines de semana libres podrán estar sin trabajar desde viernes 10 hasta el lunes 13, sumando así cuatro días de descanso.
  • En mayo, por el Día del Trabajo: También habrá un día extra de descanso en mayo, pues el día 1 es festivo y cae en viernes, pudiendo juntarse días de libranza hasta el domingo.
  • En septiembre, por el Día de Cataluña: el 11 de septiembre también otorgará a los catalanes que no trabajen en fin de semana, un día extra de descanso que se podrá encadenar con el sábado y el domingo.
  • En octubre, por la Hispanidad: Quienes no trabajen viernes y sábado, podrán sumar un tercer día a su tiempo libre, ya que el 12 de octubre será viernes en 2020..
  • En diciembre, por la Inmaculada Concepción y por Navidad: En 2020 la Inmaculada Concepción cae en martes, por lo que habrá posibilidad de hacer puente si se coge el lunes libre. Además el Día de Navidad será viernes, por lo que permitirá a aquellos que libren en fin de semana tener tres días seguidos sin tener que acudir a su puesto de trabajo.

Fiesta de Arán

En el territorio de Arán, tal y como se establece en el Decreto 152/1997, de 25 de junio, y el Decreto 146/1998, de 23 de junio, por los que se modifica el Decreto 177/1980, de 3 de octubre, sobre el calendario de fiestas fijas y suplentes en este territorio, la fiesta del día 26 de diciembre (Sant Esteban) se sustituye por la del día 17 de junio (Fiesta de Arán), que en 2020 caerá en miércoles.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios