Evita concretar la reacción

Meritxell Budó asegura que Torra liderará la respuesta institucional a la sentencia

“No esperamos otra sentencia que no sea la absolución. Cualquier sentencia que no sea la absolución será una sentencia injusta", ha dicho

Foto: La consellera de la presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó. (EFE)
La consellera de la presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó. (EFE)

La consejera de Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado que será el 'president' Quim Torra quien lidere la “respuesta institucional” a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los denominados “hechos de octubre”, que tuvieron lugar en 2017 y que se ha supuesto el juicio al 'procés'. A pocos días de que salga la sentencia no se sabe qué alcance tendrá la reacción de la Generalitat a lo que se prevé como el gran momento político del año. “Al 'president' le corresponderá explicarlo”, ha dicho.

“No esperamos otra sentencia que no sea la absolución. Cualquier sentencia que no sea la absolución, será una sentencia injusta. Habrá un respuesta institucional por parte del Govern", “ha asegurado la consejera. Eso sí, ha dejado claro que la respuesta ya se conoce, pero no se quiere hacer pública, sino que la misma se explicará en un comunicado institucional que hará el propio Torra.

La titular de la cartera de Presidencia no ha querido entrar en si esa respuesta puede ser considerada “desobediencia institucional”, tal y como ha instado el Parlament al Govern en una moción que impulsó la CUP y que tuvo un apoyo meridiano por parte del 'president' Quim Torra.

No ha querido entrar en si esa respuesta puede ser considerada “desobediencia institucional”, tal y como ha instado el Parlament al Govern

“El Govern también tendrá en cuenta que la moción apostaba por mantener abiertas las diversas vías de diálogo”, ha advertido una Meritxell Budó que se ha vuelto a pasar toda la rueda de prensa enviado pelotas fuera sobre la cuestión de la respuesta a la sentencia.

Budó ha querido mantener una distinción: “Yo separaría lo que es respuesta de la sociedad civil organizada y la respuesta del Govern como Govern, pero en las próximas horas lo haremos público”. Y el resto de preguntas las ha zanjado con la misma respuesta: “Cuando sea el momento ya lo haremos público”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (Reuters)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (Reuters)

Alfred Bosch ha comparecido junto a la consejera y ha asegurado que su departamento, Exteriores, se centrará en denunciar fuera de España las injusticias que, a su juicio refleje el fallo.

Alfred Bosch ha asegurado que “la agenda de Govern no se para. Hoy se ha nombrado a los delegados de estas nuevas oficinas: en Buenos Aires, David Poudevida; en Túnez, Ahmed Benallal y México, Lleïr Danbás. Según Bosch, “lo que hacemos es legal y es necesario. Hemos de hacer acción exterior. No dejaremos que nos impugnen el futuro”.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios