Acusados de terrorismo

Carrizosa justifica la moción de censura contra Torra por no desmarcarse de los CDR

"Esto es una moción por la convivencia, porque la convivencia está en peligro con Torra en la presidencia. Es posible otra opción, no es una maldición bíblica", ha argumentado el portavoz de Cs

Foto: El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa durante la tensa bronca entre diputados independentistas en el Parlament. (EFE)
El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa durante la tensa bronca entre diputados independentistas en el Parlament. (EFE)

El diputado de Cs y portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha justificado este lunes la moción de censura contra Quim Torra por no haberse desmarcado de la actividad de los miembros de los CDR acusado de terrorismo. “Esto es una moción por la convivencia, porque la convivencia está en peligro con Torra en la presidencia. Es posible otra opción, esto no es una maldición bíblica”, ha argumentado Carrizosa, en su presentación de la moción de censura de Lorena Roldán.

Carrizosa ha hecho una evolución desde problemas por la ocupación del espacio público en Plaça de Sant Jaume hasta la detención de los siete miembros de los CDR el pasado mes de septiembre acusados de terrorismo, pasando por las famosas declaraciones de Quim Torra del “apreteu, apreteu” –apretad, apretad– dirigidas a los CDR.

También ha recordado los numerosos ataques a sedes de Cs, lo que contrasta con la idea pacífica del movimiento y cuando ustedes aplauden a los detenidos ya han “llegado al último escalón”. En Euskadi nunca un lehendakari aplaudió a detenidos por la Audiencia Nacional acusados de terrorismo. "Y usted lo ha hecho".

“Torra habló respecto a estas detenciones de miembros de los CDR de que se lo inventaban de que era un falso relato de violencia en Cataluña, entradas desmesuradas con presencia de niños, se dijo entonces”, ha lamentado Carrizosa.

Carrizosa justifica la moción de censura contra Torra por no desmarcarse de los CDR

“¿Ustedes conocen a estas personas que fueron detenidas? Por lo visto parece que sí. Si las conocen, tendrán que explicar por qué las conoce. Pero si no las conoce ¿qué hace usted aplaudiéndoles y defendiendo su libertad?”, se ha preguntado en manera retórica el portavoz de Cs.

¿Ustedes conocen a estas personas que fueron detenidas? Parece que sí. Si las conocen, tendrán que explicar por qué

Carrizosa ha justificado la moción porque “con esta moción de censura lo que se pretende es que se diga: violencia, no; convivencia, sí; y no entiendo que los socialistas se vayan a poner de lado de los que aplauden la violencia”.

“Torra nos ha querido desconectar de la democracia y de España y anima a la desobediencia civil y a la desobediencia institucional”, se ha dolido hoy el diputados de Cs.

Respuesta del Govern

Ha contestado a Carrizosa la consellera de la Presidència, Meritxell Budó, que ha criticado “el mal uso de la moción de censura”, y se ha quejado que con ella Cs solo intentaba utilizar el Parlament como instrumento electoral para la campaña de 10-N. Y recuerda que la candidata de Ciudadanos, Lorena Roldán, había sido reprobada por el propio Parlament hace once días por mayoría absoluta.

En la tribuna de invitados: Albert Rivera, Inés Arrimadas y Fernando de Páramo o José María Espejo de Cs. Pero también hay muchos miembros de JxCAT, como Elsa Artadi, ahora regidora del Ayuntamiento de Barcelona, la candidata por el Congreso de esa formación, Laura Borràs o el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, con lo que la idea de día importante en la cámara catalana.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios