en las librerías el 8 de julio

Cuixart publicará un libro en el que llama a "desobedecer colectivamente"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, publicará el próximo lunes 8 de julio un libro titulado "Lo volveríamos a hacer", en el que llama a

Foto: El libro de Jordi Cuixart 'Lo volveremos a hacer' (Òmnium)
El libro de Jordi Cuixart 'Lo volveremos a hacer' (Òmnium)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, publicará el próximo lunes 8 de julio un libro titulado "Lo volveríamos a hacer", en el que llama a "desobedecer colectivamente de forma no violenta".

"El presidente de Òmnium Cultural ha decidido transformar la tristeza y el gris de una celda en el mejor altavoz de la lucha compartida por la autodeterminación y los derechos humanos", ha explicado la asociación.

Òmnium ha explicado que este libro, editador por Ara Llibres, es un "manifiesto personal y colectivo, vital y político, meditado después de más de 20 meses en la prisión y 52 sesiones" en el juicio del Tribunal Supremo. Este manifiesto es "un grito a la esperanza y contra la resignación y la frustración", en el que Cuixart pide no perder el miedo y desobedecer, porque "es a través de la desobediencia civil cómo se fortalecen las libertades de toda la sociedad".

"No podemos renunciar a cambiar leyes injustas mediante la resistencia no violenta; actuar como si fuéramos libres también nos hace, cada día, un poco más libres", sostiene Cuixart, que en el libro se reafirma en su alegato final en el juicio del 1-O.

"Estoy convencido de que lo volveremos a hacer. Nos manifestaremos, nos expresaremos, nos movilizaremos y votaremos tantas veces como sea necesario. Tal y como lo hemos hecho hasta ahora: pacíficamente y serenamente, pero con toda la determinación del mundo", subraya en uno de los fragmentos.

El prólogo es de Jamila Raqib, la directora ejecutiva de la Institución Albert Einstein de Estados Unidos, fundada en 1983 por Gene Sharp y dedicada a promover el estudio y el uso de la acción no violenta, detallan.

La colección Ideas de la editorial Ara Llibres cuenta con otros títulos como "Contra el fascismo" de Umberto Eco y "Que no nos gane el miedo", de Lolita Nosch.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios