Junqueras, en el juicio al 'procés': "Yo amo a España. Amo a la gente y a su cultura"
  1. España
  2. Cataluña
tercer día en el supremo

Junqueras, en el juicio al 'procés': "Yo amo a España. Amo a la gente y a su cultura"

"Lo he dicho mil veces porque es verdad", ha asegurado Junqueras a su abogado Andreu Van Der Eynde durante su interrogatorio

placeholder Foto: Junqueras en el juicio. (Reuters)
Junqueras en el juicio. (Reuters)

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha señalado hoy en el juicio del 'procés' que ama a España y que por ese motivo esta convencido de que el mejor modo de garantizar la convivencia es con un reconocimiento entre iguales, es decir, con un Estado propio.

"Yo amo a España. Amo a la gente y a la cultura española. Lo he dicho mil veces porque es verdad", ha asegurado Junqueras a su abogado Andreu Van Der Eynde durante su interrogatorio, en el que se ha negado a responder a las acusaciones.

Pero, ha precisado, "¿cómo es compatible esto con que sea republicano catalán?". "Estoy convencido de que el mejor modo de garantizar la convivencia y las relaciones es con un reconocimiento entre iguales".

De esta forma, ha reclamado al Estado que permita que los catalanes puedan votar sobre su futuro y que en caso de que los independentistas perdieran, ellos respetarían ese resultado. "Hemos perdido en multitud de ocasiones y ¿qué hemos hecho?, respetarlo siempre. ¿Qué haremos en el futuro?, respetar si perdemos", ha agregado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Juicio procés Oriol Junqueras
El redactor recomienda