agresión

Un CDR encapuchado propina un puñetazo al periodista Cake Minuesa en Barcelona

El periodista se encontraba en esos momentos cubriendo la manifestación en Via Laietana contra el Consejo de Ministros que se celebra este viernes en la capital catalana

Un CDR con la cara tapada y encapuchado ha pegado un puñetazo en la nariz al periodista de Intereconomía Cake Minuesa. El altercado ha tenido lugar cuando el periodista se encontraba cubriendo una de las muchas manifestaciones convocadas por independentistas contra el Consejo de Ministros que se celebra este viernes en Barcelona.

En el vídeo puede observarse cómo un supuesto miembro de los autodenominados Comités en Defensa de la República le propina un puñetazo y, como consecuencia, provoca que le sangre la nariz. El periodista se encontraba en esos momentos cubriendo la manifestación en Via Laietana.

Un CDR encapuchado propina un puñetazo al periodista Cake Minuesa en Barcelona

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el ataque "contra la libertad de información y la democracia", y ha pedido dejar trabajar a los periodistas.

Según Intereconomía, el vídeo será trasladado a la Policía para presentar la correspondiente denuncia. Son varios los partidos que se han apresurado a denunciar los hechos.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha dicho en su cuenta de Twitter: "Mi rotunda condena a esta salvaje agresión de los comandos separatistas a Cake Minuesa. Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Catalunya liderados por Torra. #155YA"

También el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo al periodista en un mensaje en sus redes sociales.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
47 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios