publicados por el diario 'ara'

El Govern pide a Interior explicaciones por los vídeos de los 'exconsellers' en prisión

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, Elsa Artadi ha calificado de "duras" las imágenes que fueron difundidas este miércoles

Foto: Llegada de los presos Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Raul Romeva y Oriol Junqueras en dos furgonetas al centro penitenciario Els Lledoners. (EFE)
Llegada de los presos Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Raul Romeva y Oriol Junqueras en dos furgonetas al centro penitenciario Els Lledoners. (EFE)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha exigido explicaciones al Ministerio del Interior por la "vulneración de derechos" de los soberanistas presos que aparecen en imágenes de vídeos grabadas en el interior de la prisión de Estremera (Madrid). En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, Artadi ha calificado de "duras" las imágenes que ha publicado el diario Ara.

Además, en declaraciones a los periodistas, los portavoces en el Congreso, Joan Tardá y Carles Campuzano, han rechazado los vídeos publicados ayer por el diario Ara con imágenes del día a día los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn en la prisión.

"No es normal ni aceptable que se vulnere la intimidad de estas personas", ha denunciado Campuzano, que ha exigido a Interior la apertura de una investigación. Ha precisado que, lógicamente, será el nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien deba responder, pero ha querido dejar claro que la responsabilidad corresponde al equipo de su antecesor, Juan Ignacio Zoido.

Para el portavoz de ERC, la grabación de sus compañeros en su vida cotidiana dentro de la cárcel es una "desvergüenza" que "no tiene nombre". En opinión de Tardá, los nuevos responsables de Interior deberían "de entrada" pedir disculpas y actuar en consecuencia porque "no se puede" vulnerar la intimidad de los presos.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios