publicadas por 'ara'

Las primeras imágenes del día a día de Junqueras, Romeva y Forn en Estremera

A Junqueras se le ve impartiendo clase a otros presos con una tiza en la mano y ante una pizarra, explicando historia de Grecia

Foto: Junqueras dando clases en la prisión de Estremera. ('Diari Ara')
Junqueras dando clases en la prisión de Estremera. ('Diari Ara')

El diario 'Ara' ha publicado este miércoles en su web varios videos, que suman menos de dos minutos, con imágenes de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en su día a día en la cárcel de Estremera (Madrid).

A Junqueras se le ve impartiendo clase a otros presos con una tiza en la mano y ante una pizarra, explicando historia de Grecia; también en su celda; y después aparece barriendo espacios comunes, una de las tareas periódicas que los presos tienen asignadas martes y sábados, según un rótulo del video. Además, también realizan las tareas de limpieza de zonas comunes que tienen asignadas dentro de la cárcel o realizando actividad física, como practicando tenis en el patio de la cárcel.

Raül Romeva aparece en la imagen durante la cual Junqueras imparte la clase, que él escucha sentado cerca suyo; y Forn está caminando en el patio, también escribiendo en la celda -sus memorias, según otro rótulo del video- y, al final, jugando a tenis con Junqueras. El vídeo, que tiene varias fechas falsas, explica que Junqueras y Forn compartían celda y que ahora están en individuales, igual que Romeva, y que pasan 16 horas encerrados y otras 8 realizando actividades o en el patio.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios