Independencia de Cataluña: Puigdemont recibe el año nuevo reclamando la libertad de los presos políticos. Noticias de Cataluña
en un mensaje en las redes sociales

Puigdemont recibe el año nuevo reclamando la libertad "de los presos políticos"

Insiste a través de Twitter en que "es el momento de que salgan sin más dilaciones"

Foto: Imagen del mensaje de Año Nuevo de Carles Puigdemont.
Imagen del mensaje de Año Nuevo de Carles Puigdemont.

Cambio de año, pero no de demandas y reivindicaciones, al menos en lo que respecta al expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que ha enviado un mensaje este lunes, primer día de 2018, en el que ha recordado que "en España hay presos políticos por defender sus ideas" y ha reclamado su libertad.

"Quiero empezar el 2018 recordando que en España hay presos políticos por defender sus ideas. Es el momento que salgan en libertad, sin más dilaciones", ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter, que ha acompañado con una foto de la concentración que hicieron los bomberos en defensa del referéndum con una pancarta de 'Love Democracy' el pasado 28 de septiembre.

También ha recordado que hace tres meses del 1 de octubre, día en que se celebró el referéndum sobre la independencia, y ha agradecido "la valentía de tantos para hacer realidad el sueño de la República catalana".

La puesta en libertad de Oriol Junqueras, Joaquím Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart se ha convertido en una consigna del independentismo que el expresident ha enarbolado en no pocas ocasiones desde que la Justicia los ingresase en prisión y denegase, al menos hasta el momento, sus recursos para recobrar la libertad.

A las 9 de la noche del pasado día 29 de diciembre, y como si fuese el 'president', Carles Puigdemont fiel a su estilo, rememoró sus días como máximo mandatario de la Generalitat de Cataluña emitiendo un discurso que pretendía ser institucional pero lanzado a través de las redes sociales y desde Bruselas, donde se encuentra huido de la justicia española.En el mismo, el político hizo mención expresa a Cuixart, Forn, Junqueras y Sànchez, en la cárcel por decisión judicial.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios