MEDIA DE ENCUESTAS 21-D

Así están las encuestas de cara a las elecciones catalanas del 21-D

Los últimos sondeos de cara a las elecciones catalanas del 21-D apuntan a un duelo por la victoria entre ERC y Ciudadanos y reflejan un Parlament fragmentado

Foto: Urnas preparadas en el ayuntamiento de Barcelona para las últimas elecciones catalanas de 2015
Urnas preparadas en el ayuntamiento de Barcelona para las últimas elecciones catalanas de 2015

Los últimos sondeos de las elecciones catalanas del 21-D apuntan a un nuevo Parlament fragmentado. De esta forma, lo partidos tendrán que alcanzar un acuerdo para poder formar un nuevo Govern en Cataluña. Tanto el bloque nacionalista como el constitucionalista se mueven en márgenes muy estrechos de acuerdo a las encuestas publicadas en las últimas semanas.

Según estos sondeos, ERC comanda en intención de voto seguido de Ciudadanos y Junts per Catalunya. Por su parte, Catalunya en Comú Podem se desinfla con el paso de las semanas, a pesar de que Xavier Domenech tomó las riendas de la formación con el objetivo de impulsarla de nuevo a los buenos resultados que obtuvo hace dos años.

En cualquier caso, los sondeos se han comportado de forma volátil después de que el presidente del Goboierno, Mariano Rajoy, aplicase el artículo 155, cesase al Govern, asumiese sus competencias y convocase los comicios. Por ello, las dos próximas semanas de campañana electoral y una alta movilización pueden provocar un vuelco en las encuestas y en el resultado final.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios