ERC BUSCA UNA LISTA MÁS TRANSVERSAL

La CUP baraja todas las opciones ante el 21-D y decidirá el 12 de noviembre

Rechazan hablar de "listas y coaliciones" y piden hablar de qué debe hacer el independentismo tras los comicios

Foto: La diputada de la CUP, Anna Gabriel. (EFE)
La diputada de la CUP, Anna Gabriel. (EFE)

La CUP decidirá el domingo 12 de noviembre si concurre en coalición en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno tras disolver el Parlament en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa la portavoz del Secretariado Nacional de la formación, Núria Gibert, que este sábado ha participado en la reunión del Consell Polític de los anticapitalistas en Perpignan (Francia): "Esto se tiene que decidir en la Asamblea Nacional".

Debatir la hoja de ruta tras las elecciones

Gibert ha rechazado hablar "de listas y coaliciones" sino debatir qué debe hacer el independentismo tras los comicios, que considera ilegítimos por haberse convocado desde el Consejo de Ministros.

Además, ha pedido huir de "un debate mediatizado y una presión completamente desproporcionada" como el que se produjo cuando en 2015 se negociaba la participación de la CUP en lo que luego fue JxSí y, posteriormente, en el debate de los 'cupaires' sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

"Hoy salimos de este Consell Polític teniendo muy claro que la organización se debe preparar para absolutamente todos los escenarios políticos", ha reivindicado.

Gibert ha puesto en duda las "garantías" de las elecciones del 21D en un contexto que califica de "excepcionalidad", con una "invasión y ocupación del espacio público", al que suma "la detención de cargos electos" y cierta "suciedad informativa".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios