"señor rajoy, nos vemos en las urnas", afirman

ERC y PDeCAT se presentarán a las elecciones "ilegítimas" del 21-D

"Hemos decidido presentarnos. La sociedad catalana no está dispuesta a perder todo lo que ya tiene ganado", ha dicho Marta Pascal tras la reunión del Comité Nacional del partido con Artur Mas y sin Puigdemont, que está en Bruselas

Foto: El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, cesado por el Gobierno tras la puesta en marcha del artículo 155 a su llegada a la reunión de la Ejecutiva de ERC.
El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, cesado por el Gobierno tras la puesta en marcha del artículo 155 a su llegada a la reunión de la Ejecutiva de ERC.

ERC y el PDeCAT despejan la incógnita y anuncian que concurrirán a las elecciones del 21 de diciembre. El primero en confirmarlo ha sido el diputado y portavoz de ERC, Sergi Sabrià tras la reunión de la Ejecutiva del partido. "El 21 de diciembre encontraremos la manera de participar y estar presentes. Ha de ser una oportunidad más para consolidar la república", ha afirmado en rueda de prensa sin desvelar de qué forma y de qué manera. Es decir, si irán en solitario o en coalición.

Además, ha calificado de "ilegítimas" estas elecciones porque han sido convocadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no por el para ellos aún 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Nos han puesto por delante unas elecciones ilegítimas. Una trampa. No obstante, las urnas no nos dan miedo. No agredimos nunca las urnas como hicieron ellos; las defendemos.", ha continuado. El objetivo, ha dicho, es "consolidar esta república que es frágil" ante la "usurpación" que supone el artículo 155 de la Constitución.

Sabrià también se ha referido a las querellas interpuestas por la Fiscalía General del Estado contra el Govern y la Mesa del Parlament por rebelión, sedición y malversación: "Maza, que está reprobado, demuestra que el Estado tiene una sola estrategia: la represión".

"Señor Rajoy, nos veremos en las urnas"

Una hora después, ha sido la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, quien ha anunciado que su formación concurrirá a las elecciones del 21-D. "Hemos decidido presentarnos. La sociedad catalana no está dispuesta a perder todo lo que ya tiene ganado", ha dicho tras la reunión del Comité Nacional del partido, al que ha acudido su presidente, Artur Mas, y ante la ausencia del 'expresident' Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas tal y como ha podido confirmar El Confidencial.

El objetivo para presentarse a las elecciones es "defender las instituciones" y contra un artículo 155 que ha calificado de "miserable".

Ante los medios de comunicación se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno: "Señor Rajoy, nos vemos en las urnas". Sobre las querellas de la Fiscalía General del Estado contra el Govern y la Mesa del Parlament por sedición, rebelión y malversación, Pascal ha sido tagante: "El estado español tiene alergia a la democracia y responde con esta contundencia judicial. Lo combatiremos".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios