Independencia de Cataluña: ¿Estaba tomando un café Puigdemont mientras sus exconsellers iban a declarar?. Noticias de Cataluña
TRAS NO ACUDIR A LA AUDIENCIA NACIONAL

¿Estaba tomando un café Puigdemont mientras sus 'exconsellers' iban a declarar?

En torno a la hora en la que se esperaba que llegara a la Audiencia Nacional, el 'expresident' Puigdemont ha sido visto en una cafetería cercana al Parlamento Europeo, según RNE

Foto: El expresidente del Govern Carles Puigdemont, el pasado martes en Bélgica. (Reuters)
El expresidente del Govern Carles Puigdemont, el pasado martes en Bélgica. (Reuters)

Mientras Oriol Junqueras y ocho 'exconsellers' catalanes acudían este jueves a declarar en la Audiencia Nacional —para el exvicepresidente catalán y siete exconsejeros, la jueza decretaba prisión incondicional, mientras que el 'exministro' Santi Vila podrá eludirla con fianza de 50.000 euros—, Carles Puigdemont cumplió con lo que había anunciado: no les iba a acompañar. El 'expresident' optó por quedarse en Bruselas, sin hacer ningún tipo de aparición pública o declaraciones.

En torno a la hora en la que se esperaba que se personara ante la Audiencia Nacional, Puigdemont fue visto en una cafetería cercana al Parlamento Europeo, según RNE. En una foto publicada por la radio pública, se ve al 'expresident' compartiendo mesa con Josep Maria Matamala, hombre de confianza de Puigdemont. Ambos están manteniendo una conversación en la cafetería Karsmakers, donde no confirman la presencia del 'expresident' en su local en la mañana de este jueves.

Las declaraciones de los ocho miembros del Govern de Cataluña que respondieron a la citación de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela comenzaron minutos antes de las 10 de la mañana. El exvicepresidente, Oriol Junqueras, y siete 'exconsellers', entre ellos la de la Gobernación, Meritxell Borràs, que hasta hace unas horas estaba en Bélgica, acudieron a las dependencias judiciales a partir de las ocho de la mañana. Todos ellos, menos el 'exconseller' de Empresas Santi Vila, ingresarán en prisión por orden de la jueza, quien ha apreciado posibilidades de fuga.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios