HERMANO DEL DETENIDO Driss Oukabir

Moussa Oukabir, hermano del primer detenido, abatido en Cambrils

Tenía y sería hermano de uno de los detenidos. Abandonó la furgoneta tras recorrer 500 metros por las Ramblas

Foto: Moussa Oukabir.
Moussa Oukabir.

La policía ha confirmado que Moussa Oukabir, quien inicialmente fue señalado como el conductor de la furgoneta que atropelló este jueves a decenas de personas en Las Ramblas (Barcelona) y que dejó 15 muertos y más de 80 heridos, ha sido abatido a tiros junto a otros cuatro compatriotas en Cambrils.

Moussa Oukabir, hermano del primer detenido, abatido en Cambrils

Moussa, de 17 años, tenía una cuenta en la red social Kiwi, que está destinada a hacer preguntas para que contesten otros usuarios. Hace dos años, uno de ellos publicaba: "En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?". A lo que Moussa respondió: "Matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión".

Moussa sería hermano de Driss Oukabir, detenido el día anterior por la policía. Driss es musulmán, nacido en Marruecos y anteriormente residente en Marsella, con residencia legal en Ripoll. Acudió a la policía tras ver su foto en las televisiones para informar de que su documentación había sido robada. Los Mossos procedieron entonces a su detención para comprobar por qué no había denunciado el robo de la documentación: los agentes temen que pudiera ser una estratagema para encubrir a algún conocido o familiar a quien le hubiera prestado la documentación para llevar a cabo el ataque.

Las autoridades confirmaron después que el autor del atropello era Younes Abouyaaqoub, otro residente en Ripoll de tan sólo 22 años. Tras casi cuatro días huido, fue abatido a tiros en Subirats, Barcelona, este lunes.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios