SEGÚN CONFIRMAN FUENTES FISCALES

El autor del atropello de Barcelona no es Moussa Oukabir, uno de los abatidos

Moussa Oukabir, de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, habría fallecido anoche por disparos de los Mossos. Se confirma que el autor material no fue él sino Younes Aboyaaqoub

Foto:

El pasado viernes se creía que el autor del atropello de Barcelona era, Moussa Oukabir, de 17 años, quien había sido identificado a última hora de la mañana como uno de los cinco terroristas abatidos por los Mossos d'Esquadra esta madrugada en Cambrils, han informado a El Confidencial fuentes fiscales. Sin embargo, este lunes se ha sabido que la persona que conducía la furgoneta no era Moussa sino Younes Abouyaaqoub, de 22 años, quien ya ha muerto abatido en una operación policial en Subirats, Barcelona.

Las identificaciones de los cinco abatidos han ido avanzando a lo largo de la mañana. La policía autonóma catalana abatió a los cinco, entre los que también se encuentra Omar Hychami. Fuentes del caso apuntan que entre los ametrallados en Cambrils se encuentran dos de los incluidos en la alerta de busca y captura lanzada por los Mossos, Said Aallaa y Mohamed Hychami. También ha sido identificado El Houssaine Abouyaaqoub.

El reconocimiento de los cuerpos sólo ha llevado unas horas y permite establecer también, los vínculos familiares que unían a los miembros de la célula. Uno de los abatidos es famliar de la única personas contra las que sigue abierta la búsqueda. Los Mossos aún tratan de localizar a una persona, Younes Abouyaaqoub, hermano de Abouyaaqoub.

Además, los Mossos han detenido a Mohamed Aallaa, familiar de uno de los cinco abatidos en Cambrils, y propietario del Audi A3 en el que los terroristas intentaron perpetrar la matanza. Mohamed había comprado el vehículo de segunda mano en marzo y lo domicilió en su residencia de Ripoll, la misma que esta tarde estaba siendo registrada por la Policía autonómica catalana.

Las labores de identificación han avanzado también en relación con la casa de Alcanar (Tarragona) que empleaba la célula para preparar los explosivos de su 'plan A', mucho más letal que el que finalmente llevaron a cabo. Entre los fallecidos en la explosión se encuentra Sadik Oully, que ocupaba la vivienda junto a su hermano Mohamed Oully. Este último se encuentra entre los cuatro detenidos en el operativo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios