conducía la furgoneta hallada en VIC

Detenido Driss Oukabir, uno de los supuestos autores del atentado de las Ramblas

De 18 años, Driss es natural de Marruecos, habría vivido en Marsella y ahora reside legalmente en Ripoll

Foto: Driss Outkabir, uno de los supuestos terroristas del atentado de las Ramblas (EFE)
Driss Outkabir, uno de los supuestos terroristas del atentado de las Ramblas (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de Driss Oukabir, un hombre de 28 años, natural de Marruecos y residente en Ripoll, que sería uno de los supuestos autores del atentado terrorista de las Ramblas, en Barcelona, y conductor de la segunda furgoneta blanca alquilada y hallada en Vic.

La prensa marroquí, que se ha hecho eco de la detención de Oukabir, ha señalado que éste nació en 1989 en la localidad de Aghbala, en Marruecos y que vivió en la ciudad francesa de Marsella.

Su hermano Moussa Oukabir fue abatido en Cambrils. Tenía 17 años y en un principio se creyó que era el conductor de la furgoneta blanca que este jueves atropelló a decenas de personas en las Ramblas y dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

Otra de las furgoneta relacionada con el atentado, una Fiat Talento, de color blanco con matrícula 7082JWD, alquilada en Santa Perpetua de la Mogoda, fue localizada por las fuerzas de seguridad en esta localidad catalana, ubicada a unos 70 kilómetros de la fuente de Canaletas. Al parecer, este segundo vehículo habría sido alquilado para recoger al conductor de la otra furgoneta, autora del ataque en las Ramblas.

La furgoneta hallada en Vic en la que viajaría el terrorista Driss Oukabir
La furgoneta hallada en Vic en la que viajaría el terrorista Driss Oukabir

Horas después del atentado de Barcelona, cinco terroristas fueron abatidos en un intento de emular este mismo ataque en el paseo marítimo de Cambrils. Los cinco murieron, uno de ellos era Moussa Oukabir.

Entretanto, un conductor se saltaba un control policial en la Diagonal. En el vehículo, hallado después, se encontraba el cuerpo de un hombre apuñalado, en el asiento del copiloto. El conseller de Interior, Joaquin Forn, confirmó que "el propietario del vehículo es el fallecido y que habría una persona más que podría estar vinculada con el coche y que podría ser la que atentó, pero también podría tratarse de cuestiones desvinculadas".

Posteriormente, se confirmó que el autor del atropello, Younes Abouyaaqoub, había matado a este ciudadano tratando de huir. Abouyaaqoub fue abatido el lunes 21 de agosto en Subirats, Barcelona.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios