EL CASO PODRÍA ESTAR VINCULADO CON EL ATENTADO

¿Quién es el hombre muerto en un control tras el atentado?: Pau Pérez, la víctima 15

El conductor del Ford Focus se encuentra desaparecido. Llevaba a una persona muerta apuñalada en el coche y podría estar vinculado con el atentado de las Ramblas

Foto: Despliegue policial en el lugar del atentado. (EFE)
Despliegue policial en el lugar del atentado. (EFE)

Casi a las 8 de la tarde, en medio de la confusión de los atentados en la Ramblas de Barcelona, un coche se saltó un control policial en la calle Diagonal. Los Mossos d'Esquadra habían tomado la ciudad y establecido numerosos controles dentro de la operación Jaula para dificultar el movimiento de los terroristas e intentar detenerlos. Este incidente se saldó con un mosso herido, un muerto apuñalado en el coche y un huído. ¿Pero era realmente uno de los terroristas? La investigación señala que el conductor era Pau Pérez, joven apuñalado en su coche y víctima 15 de los atentados.

[Sigue en directo el atentado en las Ramblas]

Un Ford Focus blanco esperaba su turno para pasar el control cuando el vehículo embistió a los mossos dejando a uno malherido. Los agentes respondieron disparando contra el conductor del vehículo, que se dio a la fuga en un primer momento. Tras una persecución, el coche fue encontrado a tres kilómetros. Dentro, había un cuerpo sin vida.

La persona encontrada dentro no murió por los disparos de los Mossos según ha desvelado la autopsia, sino por heridas de arma blanca.

Además, al parecer, no estaba sentado frente al volante cuando la policía encontró el coche. ¿Y entonces quién conducía? Esta misma mañana el conseller de Interior, Joaquin Forn, ha confirmado que "el propietario del vehículo es el fallecido y que habría una persona más que podría estar vinculada con el coche y que podría ser la que atentó, pero también podría tratarse de cuestiones desvinculadas". Por ello, la policía estaría investigando si el conductor fugado pudiera ser el autor de la masacre huido.

El fallecido es español, sin antecedentes, cooperante, de 35 años y dueño del vehículo, según la primeras investigaciones. Una prima suya, que reside en Talavera de la Reina (Toledo), ha explicado que el fallecido vivía en Vilafranca del Penedés y trabajaba en Barcelona, según la prima, quien le ha definido como un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití. El padre de este hombre es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos, pero la familia lleva décadas afincada en Vilafranca del Penedés y, de hecho, tanto el fallecido como su hermano habían nacido allí.

Anoche, el conseller de Interior de la Generalitat y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, habían explicado en rueda de prensa que el conductor arrolló a una sargento y le rompió el fémur, y, según Trapero, "el agente de su lado ha repelido la agresión y ha acabado con la muerte del conductor, que es un nacional y no tiene antecedentes". Todas la incógnitas siguen abiertas y hay fuentes que seguran que podría ser Moussa Oukbar, autor material del atentado en las Ramblas, que conducía la furgoneta y que fue abatido a tiros en Cambrils.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios