varios muertos y heridos

Así son las furgonetas del ataque terrorista de las Ramblas de Barcelona

Las autoridades han confirmado que el autor del atentado es Moussa Oukabir, de 17 años, y muerto a tiros en Cambrils a manos de los Mossos

Foto: Furgoneta implicada en el atropello de las Ramblas, hallada en Vic
Furgoneta implicada en el atropello de las Ramblas, hallada en Vic

El jueves 17 de agosto, una furgoneta atropellaba a decenas de personas en las céntricas Ramblas de Barcelona, una de las zonas más concurridas de la ciudad condal. El atropello, que fue desde el principio calificado por las autoridades como un ataque terrorista, ha dejado varios muertos y decenas de heridos. Por su parte, las autoridades catalanas han publicado las imágenes del vehículo en cuestión, de color blanco, si bien el autor del mismo se dio a la fuga.

[Sigue en directo todas las informaciones]

Un testigo ha explicado en TVE que la furgoneta iba "a todo gas" y "buscando a las personas". Aunque se desconoce al autor, la Guardia Civil ha indicado que están buscando a un individuo de 1,70 de altura, vestido con una prenda blanca con rayas azules y que responde al nombre de Moussa Oukabir. Otro testigo ha confirmado esta información, señalando que la velocidad a la que circulaba la furgoneta era "muy alta".

Posteriormente, se confirmó que Moussa Oukabir, implicado en el atentado, no era el individuo en busca y captura, sino Younes Abouyaaqoub, quien presuntamente conducía la furgoneta. Horas después del atentado de Barcelona, cinco terroristas trataron de emular el mismo en el paseo marítimo de Cambrils. Los Mossos lograron abatir a los cinco terroristas, aunque en el intento estos últimos lograron herir a cinco personas, una de ellas, una mujer de Zaragoza que falleció horas después. En este incidente resultó abatido Moussa Oukabir.

Una segunda furgoneta ha estado implicada en el ataque. Se trata de una Fiat Talento de color blanco con matrícula 7082JWD, que ha sido localizada por las fuerzas de seguridad en la localidad de Vic, ubicada a unos 70 kilómetros de la fuente de Canaletas, donde ha tenido lugar el atropello masivo. El vehículo fue encontrado cerca de un restaurante de comida rápida en una carretera.

Cuatro personas han sido detenidas ya, entre ellas Driss Oukabir, el hermano del huido, que ya se ha confirmado que se saltó un control en Diagonal con un coche en el que posteriormente encontraron a una persona dentro muerta apuñalada, Pau Pérez, la víctima número 15 de los atentados de Cataluña.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios