Es noticia
Vídeos tras el ataque terrorista de las Ramblas de Barcelona y Cambrils
  1. España
  2. Cataluña
15 FALLECIDOS TRAS EL ATROPELLO

Vídeos tras el ataque terrorista de las Ramblas de Barcelona y Cambrils

Varios testigos han utilizados sus móviles para grabar todo lo que pasaba tras el atropello de las Ramblas y, posteriormente, en Cambrils

Foto: Una furgoneta atropella a varias personas en las ramblas de barcelona
Una furgoneta atropella a varias personas en las ramblas de barcelona

Una furgoneta ha atropellado la tarde de este jueves, 17 de agosto, a varias personas que se encontraban en las Ramblas de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han informado del incidente y el consejero de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que el atropello, que está siendo investigado como un atentado terrorista, ha dejado al menos 15 muertos y más de un centenar heridos. Driss Oukabir fue detenido y su hermano, Moussa Oukabir, resultó abatido.

Sin que hubiera tiempo de asimiliar el atentado de Barcelona, Cambrils volvía a ser escenario de una operación policial. Cinco terroristas querían volver a sembrar el caos y arrollaron a seis personas con un coche, dejando tras de sí un muerto y cinco heridos, uno de ellos, agente. La policía abatió a los cinco individuos que llevaban cinturones con explosivos falsos, entre ellos el pequeño de los Oukabir. Algunos grabaron el sonido de los disparos de la policía.

Identifican autor atentado y "todo apunta" a Abouyaaqoub, según autoridades. Abouyaaqoub es, finalmente, detenido cuatro días después.

Encontrados restos biológicos de una tercera persona entre los escombros de la casa de Alcanar.

Los atentados amenazan al sector turístico de Cataluña.

En la mezquita de Ripoll nunca hubo sospechas del imán. Ali Yassini asegura que serían “los primeros en denunciar a los Mossos si hubiese señal de radicalización”

Misa en la Sagrada Familia

El Rey arropa a los heridos. Junto con la REina visitó los hospitales de la Ciudad Condal para interesarse por el estado de los heridos.

Pese a la gravedad del atentado, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, anuncio su intención de mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Primer balance de los terroristas muertos en Cambrils.

Puigdemont también ha viajado a Cambrils para conocer de primera mano los avances en la investigación.

Así pasó la furgoneta del terrorista por las Ramblas según el vídeo de una persona que estaba cerca del lugar.

Este fue el recorrido de la furgoneta asesina de las Ramblas.

En una inédita rueda de prensa conjunta entre Rajoy y Puidemont, el presidente ha pedido unidad para acabar con el terrorismo.

Colau se emocionó al llevar flores al altar de las víctimas en las Ramblas.

"No tenemos miedo". Así rendían homenaje los barceloneses a los fallecidos en las Ramblas. A la cabeza, el Rey, Rajoy, Puigdemont y otras autoridades y políticos.

Minuto de silencio en la Puerta del Sol. El centro de Madrid enmudeció para homenajear a las víctimas de Barcelona.

"Ha sido una noche muy larga para todos", los ciudadanos de Cambrils se recuperan del ataque.

Barcelona, un día después de los brutales atentados.

Otro testigo pudo grabar los cuerpos de los terroristas en el suelo tras el tiroteo. Varias personas veían desde su posición los cinturones de explosivos que finalmente resultaron falsos.

El periodista deportivo José Manuel Amorós ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver la ciudad condal totalmente colapsada, con autobuses, y taxis parados en medio de las Ramblas, imágenes tomadas poco después del atropello.

Por su parte, otro usuario de la red social ha filmado una serie de imágenes en las que se puede ver a varios ciudadanos corriendo y tratando de abandonar la zona de las Ramblas por los laterales.

La Policía ha pedido que, "por respeto a las víctimas y a sus familiares", no se compartan imágenes de heridos en el atropello. Entretanto, la cuenta de CNN International ha publicado otro vídeo en el que varios vehículos de los servicios de policía circulan por las Ramblas, mientras decenas de personas se resguardan a los lados.

La furgoneta que ha llevado a cabo el atropello en las Ramblas, de color blanco, ha aparecido. La Guardia Civil ha publicado unas imágenes en las que se puede ver cómo ha quedado el vehículo después del mismo.

En una grabación a la que El Confidencial ha tenido acceso se puede ver a varios agentes armados tratando de localizar al autor del atropello mientras varias personas se resguardan en los locales de una de las calles próximas a las Ramblas.

Las autoridades han acordonado una importante zona, desde la Plaza de Catalunya hasta las Rambas mientras continúa el operativo.

Los ciudadanos de Barcelona han comenzado a utilizar las redes sociales para tratar de saber qué estaba ocurriendo en las Ramblas, mientras algunos de ellos, presentes en el momento del atropello, han publicado imágenes y vídeos para informar de lo que estaba ocurriendo. Arturo Fernández, usuario de Twitter y residente en la ciudad condal, ha recogido en vídeo uno de los momentos en los que varias personas tratan de abandonar las Ramblas al mismo tiempo que la Policía se despliega en el lugar.

El despliegue de vehículos de emergencias continúa. En el Paseo de Colón, ubicado a más de un kilómetro de la zona donde tuvo lugar el atentado, numerosas ambulancias se trasladaron para ir atendiendo a los heridos.

En medio del caos en la ciudad condal, las autoridades han llevado a cabo una detención. Se trata de Driss Oukabir, un ciudadano de origen magrebí y a quien se le ha implicado con el alquiler de una de las dos furgonetas que han sido utilizadas en el ataque. Una de ellas habría sido usada para que el autor del atentado pudiera huir mientras que la segunda ha sido hallada en la localidad de Vic. Aquí puedes ver el vídeo del momento de la detención.

Las autoridades ordenaron el cierre de varias estaciones de Metro y Renfe. Desde el servicio de TMB, que regula las líneas de metro y autobús de la ciudad condal, han indicado que se han cerrado las estaciones de Parallel (L2-L3), de Drassanes, Liceu, Plaça Catalunya (L1-L3) y Pg. de Gràcia (L2-L3-L4), siguiendo indicaciones del personal. Por su parte, Alfonso Congostrina, periodista, ha publicado imágenes de la estación de Drassanes completamente cerrada tras el atropello.

Por su parte, el consejero de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado ante los medios que el atropello ha dejado por el momento 13 muertos y más de 50 heridos, si bien esta cifra podría ir aumentando a lo largo de las horas.

Las imágenes de caos y pánico en las inmediaciones de las Ramblas se han sucedido desde el momento del atropello.

A primera hora de la tarde de este viernes llegaron las primeras imágenes del paso de la furgoneta por las Ramblas.

Precisamente en las Ramblas se han sucedido las muestras de cariño y recuero a todas las víctimas.

Las Ramblas recuerdan a las víctimas con flores y velas

Sin embargo, no todo han sido muestras de solidaridad y, lamentablemente, se han vivido momentos de tensión enre manifestantes y antifascistas en Barcelona.

Tensión entre manifestantes fascistas y antifascistas en Barcelona

Una furgoneta ha atropellado la tarde de este jueves, 17 de agosto, a varias personas que se encontraban en las Ramblas de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han informado del incidente y el consejero de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que el atropello, que está siendo investigado como un atentado terrorista, ha dejado al menos 15 muertos y más de un centenar heridos. Driss Oukabir fue detenido y su hermano, Moussa Oukabir, resultó abatido.

Mossos d'Esquadra