"desde el primer día no han querido hablar", dice

Ada Colau: "El PSOE ha utilizado el referéndum para no sentarse con Podemos"

Considera que el PSOE "desde el primer día no ha querido hablar" y que a falta de una justificación la consulta en Cataluña les ha servido para no sentarse en la mesa de negociaciones

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un mitin electoral. (Efe)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un mitin electoral. (Efe)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, continúa su particular cruzada contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Tras criticar la semana pasada que el socialista eligiera sentarse a negociar antes con Ciudadanos que con Podemos, Colau cree que Sánchez ha utilizado el referéndum catalán que defiende Podemos y En Comú Podem "como excusa" para no conformar gobierno con Pablo Igleisas y sus socios.

En declaraciones a TV, la exactivista antidesahucios considera que el PSOE "desde el primer día no ha querido hablar" y que a falta de una justificación la consulta en Cataluña les ha servido para no sentarse en la mesa de negociaciones con Podemos hasta que las conversaciones con Ciudadanos estuvieran suficientemete avanzadas.

Sánchez no quiere compartir Gobierno "con nadie"

Pedro Sánchez. (Efe)
Pedro Sánchez. (Efe)

Y ha ido a más. Colau cree que las razones por las que el PSOE no ha pactado con la formación morada poco tienen que ver con las presiones del IBEX y más con el deseo de Sánchez de "no compartir gobierno con nadie más". "No se plantean ni siquiera medidas radicales en términos sociales", ha sentenciado advirtiendo a los socialistas de que ningún partido podrá aspirar a gobernar con éxito dándole la espalda a Cataluña.

Dejando a un lado la lógica de que el PSOE y Podemos era la opción por la que ella apostaba, la alcaldesa de Barcelona ha defendido que ambas formaciones deben negociar al margen de Ciudadanos, extremo que no será posible ya que los socialistas han dejado claro que cualquier tipo de negociación debe incluir al partido de Albert Rivera. 

Pide no amenazar a las 'alcaldías del cambio'

Sobre la 'presión' a a las 'alcaldías del cambio' ejercidas por el PSOE para que facilitaran la investidura fallida de Sánchez Colau ha exigido que los pactos para formar el Gobierno central no influyan en el que la mantiene al frente de Ayuntamiento de Barcelona.

Tras señalar la importancia de aprobar un Presupuesto y de articular una mayoría de izquierdas en el Ayuntamientos -lo aborda con ERC, el PSC y la CUP-, ha resaltado la "paradoja de que en Barcelona se busque un pacto de izquierdas pero de momento estas izquierdas hayan pactado con las derechas: ERC con CDC y socialistas con Ciudadanos".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios