elecciones catalanas

Arrimadas: "Ciudadanos es el único partido capaz de ganar las elecciones a Mas y ERC"

"El secretismo y los malabarismos de Mas son para llamar la atención, porque no tiene un proyecto para ofrecer a los catalanes", ha juzgada la candidata de C's a Cataluña

Foto: La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. (Efe)
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. (Efe)

La candidata de Ciutadans a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que su formación es "la única" capaz de ganar las elecciones a Artur Mas, y a ERC, y ha confiado en que el presidente catalán "cumpla con la legalidad como lo hace cualquier ciudadano en la calle".

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Arrimadas ha manifestado que Ciutadans "es el único partido con un proyecto de futuro, regenerador y sensato, que garantiza la unión y la solidaridad dentro de España y de la Unión Europea".

"El 27-S se celebrarán las elecciones autonómicas más importantes de la democracia para los catalanes. Es una oportunidad para cambiar el rumbo de la política catalana y tener un nuevo gobierno con las manos libres y limpias que gobierne para todos", ha señalado, según un comunicado.

Además, ha instado a Mas a que, en la convocatoria de elecciones, "cumpla la legalidad como lo hace cualquier ciudadano de la calle": "El secretismo y los malabarismos de Mas son para llamar la atención, porque no tiene un proyecto para ofrecer a los catalanes".

Arrimadas ha explicado que el "deseo" de su formación es que el decreto de convocatoria sea "escrupuloso con la ley y sea legal, porque lo que queremos son unas elecciones autonómicas para poder elegir un nuevo gobierno".

"Pero como partido demócrata que somos y respetuoso con la legalidad, si ese decreto no cumple con la legalidad, entenderemos que se inicien los procedimientos necesarios. Pero queremos que cumpla la legalidad porque queremos elecciones y salimos a ganarlas", ha aseverado.

La candidata de Ciutadans ha destacado que su partido "es el mejor interlocutor para defender los intereses de Cataluña en Madrid", al tiempo que "las otras opciones políticas siguen con el juego de los bandos y de los enfrentamientos".

Por ello, ha reprochado a UDC que diga que "los que no somos independentistas no defendemos Cataluña o no la queremos", y ha recordado que Unió "ha sido socio de Mas y de la familia Pujol, organizó el 9N y está manchado por la corrupción". "Nosotros consideramos que querer Cataluña es ofrecer un proyecto regenerador, de reformas de futuro y para todos" ha concluido la dirigente de C's. 

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios