Es noticia
Un profesor agrede a un inspector tras notificarle un expediente disciplinario
  1. España
  2. Andalucía
NEGÓ LOS HECHOS Y LE AGARRÓ DEL CUELLO

Un profesor agrede a un inspector tras notificarle un expediente disciplinario

El sindicato USIE señala que los hechos sucedieron cuando un inspector-instructor procedía a notificarle la apertura del expediente al citado profesor, en presencia de un testigo

Foto: Foto de archivo de un colegio. (Europa Press)
Foto de archivo de un colegio. (Europa Press)

Un profesor malagueño ha agredido físicamente a un inspector de educación al que agarró por el cuello y empujó después de que se le notificara la incoación de un expediente disciplinario.

Así lo ha dado a conocer la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) de Andalucía, que, a través de un comunicado, ha condenado los hechos y ha detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado 31 de enero en la Delegación Territorial de Educación.

El sindicato señala que los hechos sucedieron cuando un inspector- instructor procedía a notificarle la apertura del expediente al citado profesor, en presencia de un testigo, también inspector.

"Según el relato de los testigos, tras la lectura de la resolución, el docente comenzó a negar los hechos que se le imputaban y profirió insultos contra el director del centro donde trabaja el docente", señalan.

"Tras leer la resolución, comenzó a negar los hechos que se le imputaban y profirió insultos contra el director del centro donde trabaja"

Y añaden que, al solicitarle el instructor que firmara la documentación, el profesor se negó y, en un acto de violencia, agarró del cuello al inspector que actuaba como testigo de la entrega de la resolución y lo empujó hacia la puerta del despacho.

El inspector agredido abandonó el despacho para solicitar ayuda al personal de seguridad, mientras que el agresor abandonó el edificio junto a su acompañante.

El Servicio de Inspección de Málaga ha solicitado que se derive el caso a la Fiscalía para que se investiguen los hechos como un posible delito de atentado contra la autoridad.

En el comunicado, la presidenta autonómica de USIE-Andalucía, Ana María Verdugo, ha rechazado enérgicamente los hechos y lamenta profundamente que se haya producido un acto de estas características, solicitando al delegado territorial de Málaga que se establezcan los medios necesarios para que no vuelvan a producirse situaciones de tal gravedad.

Foto: Niños en un colegio. (EFE/Archivo/Ángeles Visdómine)

USIE-Andalucía ha mandado un mensaje de apoyo y ánimos al inspector agredido, y ha puesto a su disposición todos los medios del sindicato, a la vez que solicita a la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, la puesta en marcha de una campaña institucional para acabar con las agresiones que los profesionales educativos reciben.

"No es admisible que un profesional, en el desarrollo de su trabajo, reciba ningún tipo de agresión. No podemos trabajar con miedo", asevera la presidenta de USIE-Andalucia.

Fuentes de la Delegación territorial de Educación de la Junta en Málaga consultadas por Europa Press han confirmado los hechos ocurridos cuando el funcionario docente reaccionó de forma violenta al serle notificado el expediente disciplinario.

Un profesor malagueño ha agredido físicamente a un inspector de educación al que agarró por el cuello y empujó después de que se le notificara la incoación de un expediente disciplinario.

Educación
El redactor recomienda