Dos detenidos y 2.500 plantas de marihuana intervenidas en Pechina (Almería)
Las denuncias de los vecinos aludían también a la posible detonación de diferentes armas de fuego, por lo que se decidió establecer distintos operativos preventivos
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras tres tras intervenir 2.500 plantas de marihuana, armas de fuego y munición, en casas cueva del municipio almeriense de Pechina.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación Gedesa se ha desarrollado en las barriadas de Pechina conocidas como El Cerro de la Cruz y Los Cortijillos.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento del "malestar" y "riesgos" que sufrían los vecinos de estos puntos debido a los cultivos de marihuana dentro de viviendas, así como por los enganches ilegales a la red de fluido eléctrico.
"Estas actividades ilegales generan a su vez disputas entre clanes por el control del monopolio de la marihuana en la zona", según la Guardia Civil.
De hecho, las denuncias de los vecinos aludían también a la posible detonación de diferentes armas de fuego por este tipo de enfrentamientos, por lo que se decidió establecer distintos operativos preventivos.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento del "malestar" y "riesgos" que sufrían los vecinos
De esta forma, se identificó a los presuntos autores de los disparos y se localizó 15 casas cueva dedicadas por completo al cultivo de marihuana, así como otra vivienda con una plantación más.
La Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios, que concluyeron con la intervención de varias escopetas de caza ilegales, que figuraban como sustraídas, varios cargadores con munición de 9mm, luces prioritarias policiales azules y un chaleco amarillo con el distintivo de Guardia Civil.
Durante los registros se solicitó el apoyo del Seprona, ya que fueron hallados dos perros que guardaban los cultivos y se encontraban en condiciones de abandono, sin agua ni comida, junto al cadáver de otro can enjaulado y atado. Además, los agentes encontraron doce gallos de pelea en muy mal estado, otra docena de gallos muertos y una cerda con síntomas de inanición.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras tres tras intervenir 2.500 plantas de marihuana, armas de fuego y munición, en casas cueva del municipio almeriense de Pechina.
- Marlaska condecora a la directora de la Guardia Civil que firmó el cese de Pérez de los Cobos Alejandro Requeijo
- La Guardia Civil busca al exdirector de la Fundación Niemeyer para ingresar en prisión EFE
- La advertencia de la Guardia Civil sobre las mascotas: "Obsérvalo. Depende de ti" S. de la Torre