Es noticia
Detienen a dos hombres que tras asestar una puñalada a otro huyeron a nado en Marbella
  1. España
  2. Andalucía
Los hechos ocurrieron el 7 de junio

Detienen a dos hombres que tras asestar una puñalada a otro huyeron a nado en Marbella

Los arrestados fueron sorprendidos cortando las cuerdas de amarre de un barco y al ser recriminados por dos testigos los amenazaron con un arma blanca y un arma de fuego, que resultó ser simulada

Foto: Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (EFE)
Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 30 y 39 años, que tras asestar una puñalada a otro huyeron a nado en el puerto pesquero de la localidad malagueña de Marbella.

Según las pesquisas, los arrestados fueron sorprendidos cortando las cuerdas de amarre de un barco y al ser recriminados por dos testigos los amenazaron con un arma blanca y un arma de fuego, que resultó ser simulada, ha informado a EFE la Policía.

Foto: Domicilio donde se encontraron los cuerpos. (EFE/Pepe Torres)

Durante la huida por la zona de pantalanes se cruzaron con otro usuario de las instalaciones al que también amenazaron y trataron de quitarle el teléfono que portaba y en el forcejeo entre esta persona y uno de los detenidos se precipitaron a una embarcación atracada donde resultó herido de arma blanca en el tórax el testigo.
La víctima herida tuvo que ser asistida por una ambulancia en el lugar y, posteriormente, trasladada hasta un hospital. A los detenidos se les investiga como presuntos responsables de los delitos de lesiones y amenazas.

Foto: Agentes de la Ertzaintza en una imagen de archivo. (EFE)

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, sobre las 21:00 horas, en las instalaciones del puerto cuando los presuntos delincuentes fueron sorprendidos cortando la cuerda de un amarre.

Debido a ello, dos hombres (uno de ellos policía nacional fuera de servicio) les recriminaron su actitud pero ellos respondieron con amenazas con un arma blanca y un arma de fuego, a la vez que exigieron la entrega de sus teléfonos pensando que habían sido grabados.

Foto: Imagen del lugar de los hechos en Polígono Sur. (EFE/Juan García Chicano)

Seguidamente, el agente fuera de servicio y su acompañante persiguieron a los sospechosos que, mientras trataban de huir del lugar, se cruzaron con otro usuario de las instalaciones que estaba hablando por su teléfono móvil.

Al llegar a su altura, uno de ellos le exigió la entrega del terminal, a la vez que le amenazaba, y se produjo un forcejeo que derivó en que ambos se precipitaran a una barca atracada.

Foto: Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (EFE)

En ese momento, llegó al lugar de la agresión el policía nacional que, tras identificarse como tal, intentó detener a los agresores -ambos habían tirado al mar el arma y el cuchillo- que se habían arrojado al agua.

El agente libre de servicio tuvo que perseguirlos a nado hasta que a la llegada de los integrantes de un vehículo policial "Zeta" lograron darles alcance y detenerlos.

Los dos investigados fueron trasladados a un centro médico para su asistencia, antes de ingresar como detenidos en la Comisaría Local de Marbella. Para recuperar el arma y el cuchillo lanzados al mar se solicitó la colaboración urgente de un buzo del Cuerpo de Bomberos de Marbella.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 30 y 39 años, que tras asestar una puñalada a otro huyeron a nado en el puerto pesquero de la localidad malagueña de Marbella.

Marbella Noticias de Andalucía
El redactor recomienda