Es noticia
La familia de la niña víctima de una agresión en Badalona denuncia amenazas de muerte
  1. España
  2. Cataluña
EN EL INSTITUTO

La familia de la niña víctima de una agresión en Badalona denuncia amenazas de muerte

Un hermano de 14 años de la niña ha sido amenazado a través del teléfono móvil tras alertar del caso a sus padres

Foto: Unos 'mossos', en una imagen de archivo. (EFE/David Borrat)
Unos 'mossos', en una imagen de archivo. (EFE/David Borrat)

La familia de la niña de 11 años que sufrió una presunta agresión sexual por parte de seis menores, tres de ellos con menos de 14 años, en un centro comercial de Badalona (Barcelona), ha denunciado que un hermano de la víctima ha sufrido amenazas de muerte.

Según ha explicado una hermana de la víctima al programa Planta Baixa, de TV3, los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger a otro hermano suyo tras las graves amenazas que ha recibido como consecuencia de la denuncia presentada por la familia. El autor de las amenazas ya ha sido identificado, ha asegurado el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro.

Foto:  Agentes de los Mossos d'Esquadra. (EFE/Andreu Dalmau)

La familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la Unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se ha identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos detenidos, y los otros tres con menos de 14 años y, por lo tanto, inimputables.

Después de la denuncia, los dos detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores el pasado 14 de febrero, tras lo que un juez decretó el internamiento en régimen cerrado para uno de ellos y libertad vigilada para el otro. En cuanto a los otros tres menores identificados en la presunta violación, el caso se derivó a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), al ser inimputables. La DGAIA, por su parte, ha abierto un expediente a cada uno de los tres menores de 14 años para tratar de averiguar "qué ha pasado" y conocer su entorno familiar y escolar para entender cómo han llegado a participar en la comisión de un delito tan grave como una agresión sexual.

La directora general de la DGAIA, Ester Cabanes, ha explicado este jueves en rueda de prensa en Barcelona que esta dirección general ha encargado a sus profesionales del grupo denominado EMI14 que estudien con los menores acusados de la agresión sexual y sus familias cómo se ha llegado a esta situación.

La hermana de la niña agredida ha explicado al programa que su hermano, de 14 años, comenzó a recibir amenazas por WhatsApp

También se les ofrece apoyo por parte de los psicólogos y educadores del EMI14, ha indicado Cabanes, que ha recalcado que se trata de "reparar y prevenir" para que no se vuelva a repetir una situación similar.

Aparte de estos tres menores, que tenían menos de 14 años en el momento de cometerse el delito y no pueden ser imputados por un juez, la Justicia ha decretado el internamiento para uno de los dos jóvenes detenidos por este caso mayores de 14 años. Así pues, de los cinco identificados, tres son menores de 14 años, por lo que, según la ley, no pueden ser imputados por la Justicia, con lo que no se les puede pedir ninguna responsabilidad penal, no se les puede castigar ni tampoco constará que tienen antecedentes penales.

La familia de la víctima denunció en diciembre pasado que la menor fue amenazada con un cuchillo por los acusados y llevada a los lavabos de un centro comercial de Badalona, donde fue agredida sexualmente. En total, serían seis los jóvenes supuestamente implicados en estos hechos, uno de los cuales sigue en libertad.

Amenazas de muerte

La hermana de la niña agredida ha explicado al programa que su hermano, de 14 años, comenzó a recibir amenazas por WhatsApp, en las que una persona le decía que, cuando saliera del instituto, le daría dos puñaladas para matarlo, porque, por culpa suya, uno de los presuntos autores estaba en un centro y se estaba investigando el caso.

Además, ha señalado que los padres se plantean abandonar la ciudad de Badalona y escolarizar en un nuevo centro a sus hijos. Por otro lado, fuentes policiales descartan informar sobre este nuevo episodio del caso, puesto que involucra a menores.

La familia de la niña de 11 años que sufrió una presunta agresión sexual por parte de seis menores, tres de ellos con menos de 14 años, en un centro comercial de Badalona (Barcelona), ha denunciado que un hermano de la víctima ha sufrido amenazas de muerte.

Noticias de Cataluña Sucesos
El redactor recomienda