Es noticia
Detenidos 5 menores por una presunta agresión sexual en un instituto de Rubí (Barcelona)
  1. España
  2. Cataluña
La víctima cursa tercero de secundaria

Detenidos 5 menores por una presunta agresión sexual en un instituto de Rubí (Barcelona)

Los cinco pasaron a disposición judicial el mismo día de la detención y el juez decretó su libertad con medidas que ya se están aplicando

Foto: Un coche de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. (EFE)
Un coche de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco menores por una presunta agresión sexual a una compañera en un instituto de Rubí (Barcelona) el martes 7 de febrero, han informado.

Según ha avanzado El País este jueves, los hechos sucedieron cinco días antes de la detención mientras había un docente en el aula: supuestamente la rodearon, golpearon y le acercaron la cara a la zona de los genitales para teatralizar una felación.

Foto: Irene Montero. (EFE/Fernando Alvarado)

Fuentes de la Policía catalana han detallado que los menores tienen todos 14 años menos uno de los detenidos, que tiene 17, y que se encuentra en el mismo curso por haber repetido en varias ocasiones. La detención, añaden, la llevó a cabo un policía de paisano en el mismo centro educativo, "de forma muy pedagógica". Los cinco pasaron a disposición judicial el mismo día de la detención y el juez decretó su libertad con medidas cautelares.

Los Mossos continúan haciendo seguimiento del caso y de la situación de la víctima, que cursa tercero de secundaria, igual que los presuntos agresores. Educación, por su parte, abrió una investigación interna sobre la presunta agresión sexual tras la denuncia de la víctima y, entre otras medidas, de acuerdo con las medidas cautelares dictadas judicialmente, la comisión de escolarización aplicó ordenes de alejamiento y asignación de nuevos centros a los implicados.

Foto: La siciliana Franca Viola, interrogada por la Policía tras ser secuestrada y violada. (Getty/Mondadori)

Según han confirmado a EFE fuentes del departamento de la Generalitat, se está desde hace días trabajando junto al centro para aplicar prácticas restaurativas y de acompañamiento emocional con la víctima y el grupo.

El Equipo de Orientación Pedagógica y la Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia (USAV) están liderando esa colaboración entre el instituto y la Generalitat, han añadido las mismas fuentes, que recuerdan que el caso se encuentra bajo instrucción judicial. Igualmente, apuntan que el centro sancionó a los alumnos implicados con la expulsión tras la denuncia, que conllevó cautelares como la orden de protección a la víctima que ha implicado alejamiento hacia ella de los menores y nuevos centros provisionales.

La madre de la víctima, quien asegura que en ese momento había un docente en el aula que podría no haberse percatado de lo sucedido, denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco menores por una presunta agresión sexual a una compañera en un instituto de Rubí (Barcelona) el martes 7 de febrero, han informado.

Mossos d'Esquadra Agresión sexual
El redactor recomienda