por el aumento de contactos

Moreno cree muy probable que este martes se tomen "decisiones restrictivas" en Granada

El presidente de la Junta ha argumentado como un hecho que "ha habido una alta incidencia de contagios desde que se han incorporado los universitarios"

Foto: La Alhambra de Granada. (Reuters)
La Alhambra de Granada. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes, durante su asistencia a los actos oficiales con motivo de la festividad del 12 de octubre que, "mañana (este martes) es muy probable, muy probable, que tengamos que tomar medidas restrictivas" con Granada, que ha situado en el ámbito de "las residencias universitarias y otras esferas".

[Última hora del coronavirus, en directo]

En un audio remitido a los medios de comunicación, Moreno ha expresado que "estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene que ver con las residencias universitarias" y que cuenta con una tasa superior a 500 infectados por coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Tras precisar que "sin criminalizar a nadie", el presidente de la Junta ha argumentado como un hecho que "ha habido una alta incidencia de contagios desde que se han incorporado los universitarios".

Moreno ha explicado que "mañana (este martes) se reúne el Comité Técnico, el Comité Científico, que nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa", aunque ha avanzado que las medidas entreñarán "una limitación, restricciones", que ha presentado como inevitables.

"No nos queda más remedio a raíz de los contagios y los comportamientos que estamos viendo en algunas calles de Granada", ha esgrimido el presidente de la Junta de Andalucía. Moreno ha apelado "una vez más a la responsabilidad de los universitarios, de los jóvenes, de los adolescentes" tras alegar que "nos jugamos mucho".

"Esto no es ninguna broma", ha resaltado el presidente de la Junta, quien ha demandado "responsabilidad" a los jóvenes "para no hacer actos multitudinarios, botellones, para llevar la mascarilla, por ellos y los demás".

"Ocho de cada diez personas denunciadas son de fuera de Granada", aunque "queremos también que la gente venga a visitarnos"

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha esperado que no se cierre la ciudad y que se tengan en cuenta "otras variables", mientras que sí contempla que se puedan tomar medidas de refuerzo en el área universitaria y complementarias en el sector hostelero.

El regidor, que ha asistido a la ofrenda al monumento de Isabel la Católica con motivo del Día de la Hispanidad, ha calificado como "bastante escandaloso el vídeo de la calle Ganivet", donde "ocho de cada diez personas denunciadas son de fuera de Granada", aunque "queremos también que la gente venga a visitarnos".

"En ese vídeo se ve, a las 01:00 horas, coincidiendo con el cierre de los locales, cómo la gente se queda en la zona en vez de dispersarse, hasta que vinieron los dispositivos de Policía local y Nacional", explica, tras lo que pedido "un aumento de las medidas de autoprotección y que las personas eviten aglomeraciones". Lamenta que, en ese marco, "se produjeron muchas imágenes que no son deseables, producto de la gran cantidad de personas que había".

Salvador espera que las medidas sean "lógicas y razonables" y que no se cierre la ciudad. "Ayer se demostró que no hay ningún motivo por mucho que un video pueda ser bastante escandaloso", insiste, mientras se intenta que "no se repitan esas escenas, que el domingo ya no se repitieron".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios