para las oficinas del SAE

Trabajo para generar empleo: Andalucía busca a 500 nuevos orientadores laborales

La Junta de Andalucía contratará a medio millar de profesionales para reforzar al personal de sus oficinas del SAE y "proporcionar atención personalizada"

Foto: Imagen de archivo de una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Imagen de archivo de una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha anunciado que reforzará sus oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con 500 nuevos profesionales que se incorporarán a los que ya trabajan allí para proporcionar una atención mucho más "individualizada que mejore la empleabilidad de los parados y el acceso a los perfiles idóneos para su negocio a los empresarios", tal y como ha indicado la consejera Rocío Blanco.

Los nuevos equipos técnicos, tal y como ha indicado Blanco, se incorporarán al cuerpo de empleados de la Junta en los próximos meses —en una fecha que todavía está por determinar—, gracias a la aplicación de los fondos adicionales destinados a Andalucía para las políticas activas de empleo, en concreto, para el desarrollo de los programas 'Plan de Choque por el Empleo Joven' y 'Plan Reincorpóra-T', dotados de 22 millones de euros al año.

Además de estas 500 nuevas incorporaciones, la Consejería de Empleo de Andalucía también está llevando a cabo otras acciones enmarcadas en lo que han denominado "nuevo modelo del Servicio Andaluz de Empleo", como es la colaboración con agencias de contratación privadas y el proceso de perfilado estadístico.

Colaboración público-privada

Al respecto de su futura colaboración con agencias de contratación privada, la Junta de Andalucía ha sostenido que la labor de estas compañías "no sustituirá en ningún caso, la prestación de los servicios de intermediación por parte de los Servicios Públicos de Empleo". "Gracias a este apoyo, “podremos sondear aquellos sectores del mercado de trabajo a los que resulta complejo llegar desde los servicios públicos”, ha señalado Blanco, que espera que el nuevo modelo tenga como resultado un “incrementando el número de vacantes a ofrecer a los desempleados”.

Además, la consejera ha indicado que hay un proceso de licitación abierto por valor de 1,9 millones de euros para la colaboración con estas agencias, y ha destacado que entre 2015 y 2018, la Junta dejó de utilizar 78,5 millones de euros de este programa, cuyos fondos son finalistas.

Por otro lado, la otra de las actuaciones que la consejería prevé acometer pasa por "facilitar y hacer más eficaz el trabajo de los orientadores". Para ello, el Servicio Andaluz de Empleo utilizará nuevas tecnologías como el Big Data que permitirá que sus trabajadores aborden individualmente el caso de cada desempleado que acuda a sus oficinas en busca de una nueva oportunidad laboral.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios