"NO REPERCUTIRÁ EN LA JUNTA"

El PP descarta que el batacazo electoral de Cs afecte a la estabilidad de Andalucía

La secretaria general de PP-A está segura de que la caída en el Congreso de su socio no afectará al Ejecutivo regional, porque las elecciones generales no son "extrapolables"

Foto: López (i), junto a Juanma Moreno (c), presidente de la Junta. (EFE)
López (i), junto a Juanma Moreno (c), presidente de la Junta. (EFE)

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha insistido este lunes en que la caída de Ciudadanos (Cs) en las elecciones generales de ayer no afectará ni al Gobierno andaluz ni a la estabilidad en esta comunidad.

En declaraciones a Canal Sur Radio, ha destacado que estas elecciones han supuesto que el PP se consolida claramente como segunda fuerza política tanto en Andalucía como en España.

Sobre si la importante pérdida de votos y escaños que ha sufrido Ciudadanos podría afectar al pacto que ese partido tiene en la Junta de Andalucía con el

PP-A, López se ha mostrado segura de que ello no afectará ni al Ejecutivo ni a la estabilidad con la que cuenta esta comunidad, sobre todo, porque las elecciones generales no son "extrapolables".

Andalucía cuenta, según ha recalcado, con un Gobierno asentado y que funciona y que representa el "único caso de estabilidad", con la aprobación de dos presupuestos autonómicos. Se ha mostrado segura de que tanto Ciudadanos como Vox —formación que tiene un acuerdo de investidura con el PP-A— saben qué necesita Andalucía, por encima de "ideologías políticas".

De hecho, ha considerado que el importante aumento de Vox en votos y escaños también se ha debido a que en Andalucía está apoyando las políticas del Gobierno del PP-A.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios