Ante la sala de lo Civil y Penal del TSJA

El empresario que trató de besar a Teresa Rodríguez recurre y pide la absolución

El Ministerio Fiscal en su recurso se muestra conforme con los hechos probado de esta sentencia pero "discrepa" de la calificación jurídica y en eso basará el recurso el abogado de Muñoz

Foto: La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. (EFE)
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez. (EFE)

El empresario Manuel Muñoz que simuló besar a la líder de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez recurrirá su condena para pedir la absolución. La defensa de Muñoz presentará esta semana un recurso de apelación contra esa condena ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina fue condenado al pago de una multa de 13.800 euros por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016, cuando se dirigió a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla.

El abogado del empresario José Manuel García-Quílez ha explicado que esta decisión surge tras el recurso interpuesto por parte de la Fiscalía Provincial de Sevilla contra la misma condena al considerar que ha habido un "error" en la calificación jurídica y que el delito que cometió no es de abuso sexual sino contra la integridad moral.

En ese sentido, ha indicado que, tras la condena no pensaba interponer recurso alguno toda vez que su cliente quería "pasar página", pero ante el nuevo escenario que se presenta con el recurso del Ministerio Público han decidido interponer el referido recurso que se presentará en los próximos días.

El Ministerio Fiscal en su recurso se muestra conforme con los hechos probado de esta sentencia pero "discrepa" de la calificación jurídica ya que contrariamente al tribunal sentenciador, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, entiende que tales hechos "no son constitutivos de un delito contra la libertad sexual del artículo 181.1 del Código Penal" sino, por el contrario, "de un delito contra la integridad moral del artículo 173.1 del mismo código".

Así, para la fiscal "tales hechos tienen encaje en el delito contra la integridad moral que castiga al que infligiere a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios