como en Cataluña y Galicia

Teresa Rodríguez apuesta por ir con marca propia al 10-N y tener grupo en el Congreso

"Papeleta de unidad y grupo propio", ha enfatizado la andaluza, apuntando a Adelante Andalucía como la marca en cuestión de cara a las elecciones generales

Foto: Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía. (EFE)
Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía. (EFE)

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha confirmado este jueves su apuesta por concurrir a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre con una marca propia. "Papeleta de unidad y grupo propio", ha enfatizado la andaluza, apuntando a Adelante Andalucía como la marca en cuestión.

"No para romper, para sumar. No para competir, para acordar. Hay que conseguir un nuevo impulso en tiempos difíciles", argumenta Rodríguez en su cuenta de Twitter.

"Desde el año 79 no hay un grupo andaluz en el Congreso. Cataluña, Galicia, Euskadi, País Valenciano, Canarias y Cantabria consiguen poner sobre la mesa sus asuntos en Madrid, ¿por qué Andalucía no?", se pregunta la líder territorial del partido de Iglesias, que enlazaba una tribuna de los portavoces José Ignacio García y Ángela Aguilera en el diario 'El País'. "Es el momento de que Adelante Andalucía se presente a las elecciones generales. (...) Con un grupo propio dentro del grupo confederal que ya forma Unidas Podemos, Catalunya en Comú y Galicia en Común. Es la hora de Andalucía en Madrid". Ya este miércoles, Aguilera se pronunció a favor de concurrir con sus propias denominación, pero desligó a Rodríguez de esta idea: "Es una opinión personal", aseguró. Ahora la líder andaluza parece oficializar su apuesta.

"Adelante Andalucía no resta a Podemos, ¡suma!", asegura Teresa Rodríguez en el mensaje publicado. La que fuera cabeza de lista para los últimos comicios regionales se pronuncia así después de que sectores de Podemos Andalucía abrieran el debate tras conocerse que Iglesias y Sánchez no alcanzaban un acuerdo y que habría repetición electoral.

"Cataluña, Galicia, Euskadi, País Valenciano, Canarias y Cantabria consiguen poner sobre la mesa sus asuntos, ¿por qué Andalucía no?"

Como informó El Confidencial el pasado miércoles, desde Podemos Andalucía -la marca actual en el Parlamento autonómico- están convencidos de que el hecho de concurrir con su propio nombre los situaría en "una mejor posición de salida", una línea que defiende Rodríguez en este hilo de mensajes en Twitter. En octubre se prevé una conferencia política de la formación regional en la que se debatirá una mayor autonomía de Podemos Andalucía.

Ahora habrá que esperar para ver en qué fórmula cristaliza el debate interno en Adelante Andalucía, coalición en la que se integran entre otros Izquierda Unida. En las últimas generales, Alberto Garzón, fue cabeza de lista por Málaga, circunscripción que quedaría ahora bajo el paraguas de la nueva marca.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios