Un colegio de Granada comienza a impartir una asignatura de 'protección animal'
  1. España
  2. Andalucía
CONTRA EL ABANDONO DE MASCOTAS

Un colegio de Granada comienza a impartir una asignatura de 'protección animal'

Tratará temas relacionados con las funciones de las protectoras y con todo aquello que pueden hacer los niños para ayudar en el cuidado de las mascotas

Foto: Dos mascotas, durante un paseo. Foto: EFE/Robert Ghement
Dos mascotas, durante un paseo. Foto: EFE/Robert Ghement

El colegio Virgen de los Dolores de Purchil (Granada) comenzará a impartir a sus alumnos una asignatura dedicada a acercar la protección de los animales a los mismos, según informa el diario regional Ideal.

La asignatura pretende explicar e involucrar a los alumnos en aspectos relativos al respeto y la protección de los animales, pero no solo eso, también se quiere implicar al resto del alumnado del centro, a los padres, a través del AMPA, e incluso al ayuntamiento de Granada.

Foto: Dueño y mascota juntos (Pixabay)

La iniciativa se produce gracias a la colaboración de este centro granadino con la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y la Asociación Granadina de Animales y Plantas, entidades ambas que se dedican al acogimiento y el cuidado de animales abandonados.

Objetivo: involucrar

En esta asignatura, según uno de los directivos de FEGRAPA, Pedro Cantos, los miembros de las citadas asociaciones se encargarán de abordar temas relacionados con las funciones de las protectoras y con todo aquello que los niños pueden hacer para ayudar en el cuidado animal y en evitar el abandono de las mascotas.

"Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo", explica Cantos a Ideal.

Granada Mascotas Alumnos
El redactor recomienda