en Barakaldo, en la provincia de Vizcaya

Detienen a un hombre de 63 años por colocar comida para mascotas envenenada

El hombre fue pillado 'in fraganti' por los agentes que vigilaban la zona después de que se hubiera detectado comida envenenada a finales de agosto

Foto: El Paseo Dolores Ibarurri de Barakaldo, donde se detuvo al hombre (Google Maps)
El Paseo Dolores Ibarurri de Barakaldo, donde se detuvo al hombre (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía Municipal de Barakaldo, en la provincia de Vizcaya, ha arrestado a un hombre de 63 años durante la madrugada de este jueves, acusado de haber colocado comida para mascotas envenenada. El hombre fue sorprendido cuando lanzaba trozos de comida al suelo debido a que el Ayuntamiento había puesto en marcha un dispositivo especial tras la aparición de comida envenenada durante los últimos días de agosto.

La alcaldesa, Amaia Del Campo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Solla, han explicado que el presunto autor fue "pillado in fraganti" en el Paseo Dolores Ibarruri de Barakaldo cuando lanzaba restos de comida al suelo. Ya ha sido puesto a disposición judicial para que "pueda ser juzgado por este hecho atroz".

La alcaldesa ha señalado que "es difícil comprender qué se le pasa por la cabeza a una persona que deja trampas para hacer daño a las mascotas, que de forma indirecta también podrían hacer daño a niñas y niños que se encuentren por la zona". Por esa razón ha asegurado que el Ayuntamiento no va a "tolerar comportamientos de este tipo" y actuará "con mano dura".

Tres bolsas de comida

El presunto autor de los hechos fue localizado por agentes de paisano que se encontraban vigilando la zona del bidegorri. El hombre despertó sus sospechas ya que llevaba varias mochilas y riñoneras, junto a una bicicleta y presentaba "una actitud nerviosa".

El Ayuntamiento había puesto en marcha un dispositivo que permitió pillar 'in fraganti' al detenido

El edil de Seguridad ha relatado que, "en un momento dado, el hombre comenzó a caminar a la vez que, desde una de las riñoneras que portaba, lanzaba restos de comida al suelo", por lo que los agentes se dirigieron hacia él. Sin embargo, el sospechoso comenzó a huir a la carrera y "lanzó algo al suelo, que ha resultado ser medicamentos en forma de comprimidos que han sido encontrados por los agentes".

Se le incautaron tres bolsas de comida en las que tenía salchichas similares a las encontradas los días anteriores, dos paquetes de arroz, carne y pienso para animales domésticos. El hombre ha sido imputado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Según han explicado desde el Ayuntamiento, las evidencias obtenidas serán puestas a disposición judicial para su análisis, con el fin de determinar si los alimentos tienen añadidos tóxicos y su "alcance en caso de ingesta por animales domésticos".

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios