EL GOBIERNO NO DESTINARÁ NI UN EURO

La Junta pagará en solitario el coste del rescate de Julen: 700.000 euros

El Gobierno Central se ha desentendido de invertir ni un solo euro. "Han dicho que no forma parte de su competencia", ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz

Foto: Excavación de la galería horizontal el pasado 25 de enero. (EFE)
Excavación de la galería horizontal el pasado 25 de enero. (EFE)

La Junta de Andalucía asumirá en solitario el coste del rescate del pequeño Julen. Este coste se eleva a 700.000 euros, según acaba de declarar el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

El Gobierno Central se ha desentendido de invertir ni un solo euro. "Han dicho que no forma parte de su competencia", ha señalado Bendodo al término de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta.

La semana pasada la jueza citó como investigado al dueño del terreno donde cayó Julen. El fiscal había pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga que tomara declaración como investigado al propietario de la finca, David Serrano Alcaide.

El abogado del dueño de la finca, Antonio Flores, ya afirmó que "la única responsabilidad penal, si la hubiese", sería del pocero que ejecutó la perforación, y que su cliente era "conocedor" de la necesidad de tener licencia para la apertura de un pozo pero se había "encomendado" a un profesional, en alusión al pocero.

Este letrado mantiene que su cliente tapó el agujero con dos bloques de hormigón y que el día en que cayó Julen al pozo había advertido a las personas que le acompañaban de la existencia del agujero, aunque nunca pensó que por él podía caer un niño.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios