pactos postelectorales

Vox insiste en negociar el acuerdo PP-Cs para apoyar la investidura en Andalucía

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho respecto al programa del PP y Cs comienzan a hablar "a partir de hoy" y que negociarán con estos dos partidos "punto por punto"

Foto: Santiago Abascal. (Reuters)
Santiago Abascal. (Reuters)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho tras la constitución del Parlamento andaluz que "por fin hoy comienza a desmontarse el chiringuito que tenían montado desde hace 36 años el Gobierno del PSOE y la extrema izquierda que le apoya". "Gracias a los parlamentarios de Vox se abre la oportunidad de un cambio real en Andalucía", ha apostillado antes de prometer a los andaluces que su partido no los defraudará.

Sobre las negociaciones para formar Gobierno en Andalucía, ha dicho que con el PP y Cs "comienzan a partir del día de hoy" y que negociarán con estos dos partidos "punto por punto". En esa misma línea ha respondido Francisco Serrano, el líder de Vox en Andalucía, que ha afirmado que sí tienen previsto intervenir en "cuestiones programáticas", entre otras cosas para que la investidura del nuevo presidente "se haga de la forma más correcta".

Serrano se ha remitido a las cien propuestas hechas públicas por Vox cuando se le ha preguntado qué cuestiones considera fundamentales para apoyar la investidura del nuevo presidente andaluz.

"No nos sentimos responsables ni obligados con otros acuerdos que hayan podido pactar esas dos formaciones políticas; la negociación será clara, transparente y leal, pero también será difícil porque trataremos muchas cuestiones", ha señalado Javier Ortega Smith.

Cambio de España

Ortega también ha reiterado que no entrarán en el Gobierno andaluz ni aceptarán ninguna consejería, pero que participarán en la tramitación parlamentaria de "todas aquellas iniciativas parlamentarias que sean buenas para los andaluces y, por tanto, buenas para España".

"La Constitución también se puede mejorar, queremos cambiar las cosas no para destruirlas sino para mejorarlas"

Francisco Serrano, respecto a si será difícil lograr acuerdos con PP y Ciudadanos dado el manifiesto rechazo de Vox a las autonomías, ha dicho que comprende que algunas cuestiones hay que plantearlas a largo plazo, como ejemplo de lo cual ha puesto la posible modificación de la Constitución.

"La Constitución también se puede mejorar, queremos cambiar las cosas no para destruirlas sino para mejorarlas", ha señalado tras definir a su partido como defensor de la Constitución. "Las cosas no se conquistan al asalto, sino desde la ley y el Estado de Derecho", ha insistido.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios