Es noticia
Así se llevó las gafas de un comercio Ángel Boza, uno de los condenados de La Manada
  1. España
  2. Andalucía
el abogado reconoce que puede ir a la cárcel

Así se llevó las gafas de un comercio Ángel Boza, uno de los condenados de La Manada

El miembro de La Manada aseguró a los agentes que lo detuvieron que fue un vigilante el que golpeó su coche cuando intentaba salir del aparcamiento

Foto: Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de La Manada. (EFE)
Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de La Manada. (EFE)

El miembro de La Manada Ángel Boza, detenido ayer tras intentar, supuestamente, robar unas gafas de sol en un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los encargados de seguridad, aseguró a los agentes que lo detuvieron que fue un vigilante el que golpeó su coche cuando intentaba salir del aparcamiento. Sin embargo, un día después, los policías ya tienen claro cómo intentó llevarse las gafas del centro comercial.

Según han comunicado fuentes policiales a la agencia EFE, en el atestado policial se recoge que Boza se quiso hacer con unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros, para lo que accedió al centro comercial y se aproximó a un expositor, pidiendo al dependiente ver unas gafas en concreto. En ese momento, habría aprovechado un descuido del vendedor para quitar la alarma de seguridad a las gafas y colocar en el expositor otras que llevaba consigo, indicando que finalmente no las iba a comprar.

Sin embargo, el encargado de la tienda se dio cuenta y avisó a los servicios de seguridad del centro comercial, que lo localizaron en el aparcamiento, donde uno de los vigilantes resultó herido por un golpe del coche que conducía Boza, mientras que el otro tuvo que esquivarlo antes de que se marchase en dirección a la salida de la barriada de Nervión para acceder posteriormente a la avenida de Menéndez y Pelayo. Allí, fue interceptado por una patrulla policial secreta que tenía los datos de modelo y matrícula del coche que conducía; en el momento en que le dieron el alta llevaba puestas las mismas gafas de sol, que guardó en la guantera cuando el agente se aproximó al vehículo ya a pie.

Dijo a los agentes que si le habían dado el alto por el golpe que un guardia de seguridad le había dado en el aparcamiento del centro comercial

En ese momento, según el atestado, les dijo a los agentes que si le habían dado el alto por el golpe que un guardia de seguridad le había dado en el aparcamiento del centro comercial, tras lo que se le comunicó que estaba detenido. Aunque inicialmente se informó de que no tenía en vigor el permiso de conducción, el joven retiró personalmente su carné de las dependencias judiciales hace pocos días al haber cumplido ya el periodo de retirada del mismo.

Puede ir a la cárcel

Su abogado, Agustín Martínez, ha explicado que este hecho "no tiene consecuencias" para su auto de libertad provisional, aunque sí puede ir a prisión por el nuevo delito. El letrado todavía no ha podido hablar con su cliente, que se encuentra en dependencias policiales desde anoche, donde aún no se le ha tomado declaración. Según fuentes policiales, será tras la práctica de las diligencias y la finalización del atestado cuando será puesto a disposición judicial, previsiblemente en el día de hoy.

Martínez ha explicado que Boza, como el resto de miembros de La Manada condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, se encuentra en libertad provisional desde el pasado 23 de junio mientras el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelve los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que los condenó por abusos sexuales y no por agresión sexual.

El auto de libertad provisional les impone como medidas cautelares personarse en los juzgados de Sevilla para firmar tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), la prohibición de acercarse a Madrid —donde reside la víctima— y de salir de España. Dicha libertad provisional puede revocarse por riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reincidencia, por lo que si Boza hubiera cometido algún tipo de delito de índole sexual, sí sería motivo de suspensión, según su abogado.

No obstante, Martínez reconoce que el juez de guardia puede acordar su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia, ya que presuntamente Boza intentó huir de los vigilantes de seguridad del centro comercial al ser descubierto, que le persiguieron hasta los aparcamientos donde tenía estacionado su vehículo, con el que, tras ponerse al volante, arremetió contra dos de los vigilantes, que resultaron lesionados.

El letrado ha querido dejar claro que lo que ocurra "afecta solo a uno de ellos" y no al resto de condenados de La Manada que, según ha admitido, se encuentran enfadados con Boza por hacerles volver a la palestra. También Martínez ha reconocido estar sorprendido tras enterarse de lo ocurrido por la prensa y la familia de su cliente, aunque está a la espera de poder hablar con él y que le explique qué pasó para hacer una valoración porque, "sin ánimo de justificar nada, es francamente extraño que después de intentar robar te puedas salir del aparcamiento de El Corte Inglés".

El miembro de La Manada Ángel Boza, detenido ayer tras intentar, supuestamente, robar unas gafas de sol en un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los encargados de seguridad, aseguró a los agentes que lo detuvieron que fue un vigilante el que golpeó su coche cuando intentaba salir del aparcamiento. Sin embargo, un día después, los policías ya tienen claro cómo intentó llevarse las gafas del centro comercial.

Delincuencia La Manada
El redactor recomienda