CRISIS EN LA SANIDAD ANDALUZA

Spiriman pide más dimisiones en Sanidad y logra el apoyo de un fiscal Anticorrupción

El médico presenta la Asociación “Justicia por la Sanidad” que denuncia irregularidades en la gestión sanitaria de la ciudad andaluza. El exfiscal Carlos Castresana se une

Foto: Spiriman en Granada (A.R.)
Spiriman en Granada (A.R.)

“Jesús, amigo, Granada está contigo”. La multitud se vuelca con Spiriman. En la Plaza Nueva de la ciudad, junto a la sede del TSJA (Tribunal de Justicia de Andalucía), Jesús Candel ha movilizado otra vez a una ciudad que estaba dormida. Quieren dos hospitales completos y ya ha conseguido las dimisiones de tres altos cargos de la Junta de Andalucía. “Queremos más”, dice Candel.

Candel acaba de presentar la Asociación “Justicia por la Sanidad” en un sitio que no es casualidad: el hotel Mariana Pineda, junto al Paseo de los Tristes. Se ha aliado con el Carlos Castresana, exfiscal Anticorrupción para denunciar irregularidades en la gestión sanitaria de Granada.

Spiriman en Granada. (A.R.)
Spiriman en Granada. (A.R.)

En la calle una mujer se pregunta si Tele 5 hablara de Spiriman. “Lo único que le interesa a la tele es saber quién se acuesta con quién”, critica. El médico tiene un pinganillo para entrar en directo. “Ahora están hablando de Trump”, anuncia. “Cuando os diga gritamos todos ‘Dos hospitales completos” . Hay gente mayor, de mediana edad y jóvenes. Hay pancartas con estos mensajes: “Recordar Sanidad, corrupción mortal” y “Susana no sana”.

Spiriman pide más dimisiones en Sanidad y logra el apoyo de un fiscal Anticorrupción

Un miembro de la plataforma a favor de los dos hospitales dice a El Confidencial: “Ya decían García Lorca y Carlos Cano que Granada estaba dormida. Ha tenido que venir Jesús para despertarnos. Lo que él ha hecho es increíble”. El médico continúa a la carga: “Es la presidenta de la Junta quien tiene que coger los toros por los cuernos. Ayer dijo que a los que manipulan frívolamente les va a pasar factura. Lo digo por mí y digo yo que si va a venir con amenazas, q quien le pasará factura será a ellos. Hay retomar un proyecto que nos robaron”.

A la Plaza Nueva llega cada vez más gente y Spiriman habla con el altavoz. “¡Dos hospitales completos!”.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios