García-Page asegura que "a distancia" no tiene ninguna relación con Pedro Sánchez
El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que la última vez que habló con Sánchez fue durante su visita a la capital albaceteña para "ver un avión", hace un mes
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha dicho este miércoles que su relación con el jefe del Ejecutivo central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "a distancia, ninguna".
Así ha respondido preguntado por esta cuestión durante su participación en un desayuno informativo organizado por El Digital de Albacete, en el que ha recordado que la última vez que habló con Sánchez fue precisamente durante su visita a la capital albaceteña para "ver un avión", hace más de un mes.
No obstante, ha afirmado que "el presidente del Gobierno no tiene por qué ser un lastre" para la campaña del PSOE en Castilla-La Mancha y, de hecho, ha recordado lo que ocurrió hace cuatro años cuando hubo elecciones generales tan solo un mes antes que las autonómicas.
En este sentido, ha tirado de datos y ha detallado que el PSOE obtuvo en las generales de 2019, un mes antes de los comicios regionales, un 28% de votos pero en las autonómicas logró un 44% de apoyos, mientras que Ciudadanos sacó un 20% en las generales y un 12% en las autonómicas, una cifra que ahora cree que será "la misma pero con una coma en medio, un 1,2%", ha vaticinado.
Asimismo, ha apuntado que Podemos logró entre un 14 y un 15% de votos en las generales pero en las autonómicas no superó ni el 6% y "prácticamente desapareció", y Vox tuvo un resultado similar en esta región en las generales y autonómicas, un 16 y un 17% respectivamente.
Por todo ello, García-Page cree que la gente de esta comunidad autónoma "tiene muy claro que lo que se decide es lo que pasa en la región y en los ayuntamientos", lejos del "nivel de frentismo" que hay, a su juicio, en Madrid, donde "parece que la vida no va de otra cosa".
"La gente tiene muy claro que lo que se decide es lo que pasa en la región y en los ayuntamientos, lejos del "nivel de frentismo" que hay en Madrid"
En relación a Podemos y a la actitud de su líder autonómico y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José Luis García Gascón, el presidente regional y candidato socialista ha aseverado que tiene razón al decir que no va a pactar nada con él, porque cree que "no va a estar en condiciones de pactar".
Ha recordado que García Gascón fue director general cuando Podemos formó parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha resaltado: "Entonces no me llamaba nazi ni era yo tan fascista, pedía otras cosas y cobraba otras cosas".
En todo caso, ha considerado que la formación morada "no es la solución para la región de ninguna manera" y que con su estrategia "lo único que hace es alimentar el voto a Vox y al PP" y jugar de manera indirecta al lado contrario.
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, ha dicho este miércoles que su relación con el jefe del Ejecutivo central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "a distancia, ninguna".