Es noticia
EL PP y Cs critican el "teatrillo" del vídeo Sánchez con jóvenes sobre la subida del SMI
  1. España
la pareja está vinculada al PSOE

EL PP y Cs critican el "teatrillo" del vídeo Sánchez con jóvenes sobre la subida del SMI

Gamarra ha afirmado que "parece ser que solo militantes del PSOE o personas directamente vinculadas al PSOE están dispuestas a reunirse con el presidente del Gobierno y a hacer un teatrillo"

Foto: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE/Jorge Zapata)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE/Jorge Zapata)

La opocisión, con PP y Cs a la cabeza, ha salido este martes a criticar el "teatrillo" y burlarse del vídeo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para 'promocionar' la última subida del salario mínimo interprofesional, que se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado que el vídeo del presidente evidencia que ha "perdido el pulso de la calle" porque "parece ser" que solo "militantes del PSOE" o personas "directamente vinculadas" a ese partido están dispuestas a reunirse con el presidente del Gobierno para hacer "un teatrillo".

Así se ha pronunciado al ser preguntada por esa cinta del jefe del Ejecutivo con dos jóvenes vinculados a Juventudes Socialistas preceptores del Salario Mínimo Interprofesional en el domicilio de ambos en Parla, en la que recuerda que este martes el Gobierno aprobará la subida del SMI a 1080 euros "pensando en ellos y en tantas personas que lo necesitan".

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha afirmado que "parece ser que solo militantes del PSOE o personas directamente vinculadas al PSOE están dispuestas a reunirse con el presidente del Gobierno y a hacer un teatrillo".

"Si algo está demostrado es que Pedro Sánchez hace mucho tiempo que perdió el pulso calle y hace mucho tiempo que la calle le tiene muy calado a Pedro Sánchez", ha recalcado Gamarra, que ha señalado que estos vídeos se han convertido "en un serial", en alusión a otros vídeos como el que grabó recientemente jugando a la petanca.

Foto: Pedro Sánchez se fotografía con simpatizantes durante un acto del partido celebrado este domingo en Málaga. (EFE/Jorge Zapata)

También la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se ha burlado del vídeo y cree que el presidente del Gobierno tiene "gran futuro como actor de serie B". "Todo en Pedro Sánchez es mentira, es un maestro de la mentira", ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por ese vídeo difundido por Moncloa.

Arrimadas también ha aprovechado para subrayar la vinculación con las Juventudes Socialistas de los dos jóvenes que hablan con Sánchez y ha recordado que también se supo que los mayores que jugaron a la petanca con él también eran del partido, al igual que varios de los asistentes a su acto de apertura de curso del pasado septiembre.

A su juicio, estos "vídeos fake" y estas "partidas de petanca fake" minan la credibilidad del líder del PSOE, pero al menos reconoce que Pedro Sánchez "tiene gran futuro como actor de novela de serie B".

El Gobierno defiende el vídeo

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha respondido a las críticas del PP al vídeo y ha dicho que el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, nunca hubiera podido grabarse celebrando esta subida porque no la comparte. La ministra ha agregado que, a pesar de lo que dijo cuando llegó, el presidente de los populares "va a ser un hombre de tuit".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez ha señalado que si por Feijóo fuera, el salario mínimo interprofesional en España "estaría en los 735 euros que lo dejó (Mariano) Rajoy" y ha lamentado que el principal partido de la oposición "en un momento de cambio, con una guerra a las puertas de Europa, con una situación de crisis que afecta a las familias, su única aportación sea comentar el Twitter del presidente del Gobierno".

Foto: Todo sobre la subida del salario mínimo: cuándo entra en vigor, cuánto sube y a quién le cambia el salario. (iStock)

Rodríguez ha considerado que en el PP podrían entrar al fondo de la cuestión y hablar de si apoyan o no la subida "sin igual, histórica" de casi el 50% del SMI, de por qué no comparten el incremento de las pensiones o incluso de algo "tan importante" como la autonomía estratégica o la nueva política industrial que el Gobierno está poniendo en marcha.

"Pero, lamentablemente, a pesar de lo que dijo cuando llegó, como con otras tantas cosas, va a ser un hombre de tuit", ha respondido Rodríguez.

La opocisión, con PP y Cs a la cabeza, ha salido este martes a criticar el "teatrillo" y burlarse del vídeo del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para 'promocionar' la última subida del salario mínimo interprofesional, que se ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez PSOE