Es noticia
Cómo consultar y reclamar las notas provisionales del MIR 2023
  1. España
Notas provisionales ya disponibles

Cómo consultar y reclamar las notas provisionales del MIR 2023

Las notas provisionales del MIR ya están disponibles para su consulta, y el plazo de reclamaciones ha empezado hoy mismo

Foto: Los candidatos a plaza de MIR hicieron el examen el pasado 21 de enero (EFE/Fernando Villar)
Los candidatos a plaza de MIR hicieron el examen el pasado 21 de enero (EFE/Fernando Villar)

Ya se conocen las notas provisionales del MIR (Médico Interno Residente), cuyo examen realizaron más de 12.000 médicos el pasado 21 de enero. Hay 8.550 plazas de MIR en juego, y ya ha llegado el momento en el que comprobar los resultados de dicho examen.

Las notas provisionales pueden consultarse a través de la web del Ministerio de Sanidad, donde anteriormente ya se podía también comprobar la plantilla de resultados correctos. Esta información no es pública, y para consultar los resultados hay que acceder a la sección de consulta personalizada de su examen, donde existen tres maneras de identificarse: con certificado de firma electrónica, con el mecanismo de identificación Cl@ve permanente, o con un sistema de claves que por lo general está reservado a personas de nacionalidades diferentes a la española.

Foto: Todo sobre la convocatoria del MIR 2023: fecha, duración, resultados, admitidos... (EFE/Xoán Rey)

Una vez se haya accedido a la información, se puede comprobar la valoración particular de vuestro examen, incluyendo el número de preguntas acertadas, el número de preguntas erróneas, el número de preguntas no contestadas y la puntuación final del examen, así como el expediente académico (con dos decimales) y la puntuación total individual (con cuatro decimales). En el caso de no haber superado la puntuación mínima, aparecerá la palabra "Eliminado".

Cómo reclamar la nota provisional

Tal como explica el Ministerio de Sanidad, la Orden SND/840/2022 establece un plazo de cuatro días hábiles para presentar reclamación entre las 9:00 horas del 14 de febrero y las 17:00 horas del 17 de febrero de 2023, "con el fin de subsanar los defectos que motivan la no admisión, realizando las alegaciones y aportando, en su caso, la documentación preceptiva".

El plazo para las reclamaciones ya está abierto, hasta el viernes por la tarde

Por lo tanto, el plazo para las reclamaciones ha comenzado ya hoy, y existe un plazo hasta las 17:00 del próximo viernes día 17 para realizar el trámite. Esto también se puede hacer de forma digital, ya que la web del Ministerio tiene asimismo una sección destinada a este fin, la de presentación de subsanaciones. Aquí también se puede realizar la identificación mediante firma electrónica o Cl@ve permanente para llevar a cabo el trámite.

Aunque por lo general hay que hacer esto por el método electrónico, el Ministerio indica que hay excepciones: "aquellas personas que no dispongan de DNI o NIE y, por tanto, no puedan acceder a un sistema de firma electrónico, deberán presentar las subsanaciones presencialmente preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero".

Las notas definitivas

Una vez tramitadas y realizadas las subsanaciones que se consideren oportunas, la publicación de notas definitivas y oficiales está prevista para los primeros días de marzo (como muy tarde el día 10). Las listas de admitidos y plazas adjudicadas se publicarán en el BOE poco después, en el mes de abril.

Ya se conocen las notas provisionales del MIR (Médico Interno Residente), cuyo examen realizaron más de 12.000 médicos el pasado 21 de enero. Hay 8.550 plazas de MIR en juego, y ya ha llegado el momento en el que comprobar los resultados de dicho examen.

MIR (Médico Interno Residente)
El redactor recomienda