Es noticia
Reacciones tras el ataque en Algeciras | Vox, contra el islamismo: "No podemos tolerar que avance en nuestro suelo"
  1. España
Tras el ataque

Reacciones tras el ataque en Algeciras | Vox, contra el islamismo: "No podemos tolerar que avance en nuestro suelo"

Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno han mostrado su consternación tras el atentado en el que ha sido detenido un hombre, de origen marroquí, tras asesinar a una persona

Foto: El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una imagen reciente. (EFE/Mariscal)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una imagen reciente. (EFE/Mariscal)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mandado su pésame a la familia del sacristán asesinado este miércoles en Algeciras y ha arremetido contra el "islamismo" asegurando que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre".

En un mensaje en redes sociales, Abascal ha enviado su "más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima", un sacristán de la iglesia de la Palma de Algeciras que ha fallecido después de que un hombre irrumpiera en el templo con un machete y lo apuñalara. "No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo", ha añadido en su mensaje de Twitter el líder de Vox.

"Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha escrito el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un tuit.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su consternación tras el ataque ocurrido en Algeciras (Cádiz), donde ha fallecido el sacristán de una parroquia en un presunto ataque terrorista a, al menos, dos iglesias, donde también ha resultado herido un sacerdote.

"Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", ha escrito el dirigente popular en Twitter.

"Mi repulsa y total condena al asesinato en Algeciras. Estamos con la familia de la víctima. Los poderes públicos debemos velar por la seguridad y la libertad religiosa, derechos fundamentales de todos los españoles, claves para la convivencia", ha zanjado por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su perfil de la red social Twitter.

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado "enérgicamente" el "crimen". "Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras", ha manifestado Juanma Moreno en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press. Además, ha pedido "prudencia", ya que "se están investigando los hechos". El presidente andaluz ha concluido señalando que "la intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad".

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha expresado su "dolor" por el presunto ataque terrorista. "Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana, y pedimos al Dios de la vida y de la paz por la pronta recuperación de los heridos", señala García Magán en un tuit.

Por su parte, el cardenal Juan José Omella ha escrito en la misma red social que se encuentra "conmocionado". "Rezo por las víctimas de esta atrocidad y por sus familiares", ha añadido.

Sobre las 20:00 de este miércoles, el sacristán de la iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la iglesia de San Isidro de Algeciras ha sido herido tras un ataque en diferentes iglesias, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mandado su pésame a la familia del sacristán asesinado este miércoles en Algeciras y ha arremetido contra el "islamismo" asegurando que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre".

Vox
El redactor recomienda