La Policía implica a Froilán en una pelea con navajas en la puerta de una discoteca de Madrid
El sobrino de Felipe VI participó en una trifulca multitudinaria frente a la discoteca Vandido de la calle Goya de la capital, y uno de sus amigos sufrió una herida de arma blanca de 2,5 centímetros
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón está implicado en una pelea multitudinaria con navajas. Los hechos tuvieron lugar en la puerta de una discoteca de la calle Goya de Madrid durante la madrugada del pasado 25 de noviembre. La Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de riñas, un tipo penal castigado con entre tres meses y un año de prisión, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las actuaciones. Los agentes también identificaron en el lugar a Isabel Mateos Pérez-Iñigo, alias la Pechotes, amiga del pequeño Nicolás.
Los responsables de Seguridad de la Casa Real están informados del suceso. Es el enésimo conflicto en el que se ve envuelto Froilán, de 24 años, pero el primero con armas blancas. La Policía recibió tres llamadas alertando de una trifulca a la altura del número 83 de la calle Goya, junto al acceso a la sala Vandido, en la que había aproximadamente una treintena de personas involucradas. El primer aviso entró en la centralita de la Policía a las 06:00:03.
Varios coches patrulla se desplazaron inmediatamente al punto señalado. Al llegar, los agentes encontraron abundante sangre en el suelo y la carcasa del retrovisor de un coche. Un portero de la discoteca confirmó que se había producido un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol. El motivo que había originado la refriega no estaba claro, pero habría tenido relación con unos supuestos desperfectos ocasionados en un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.
El propio portero indicó a la Policía que entre los participantes se encontraba Froilán y varios amigos de este, entre ellos un joven que había sufrido una herida de 2,5 centímetros en un antebrazo como consecuencia de un ataque con un arma blanca. En ese momento, Froilán y su amigo ya se habían ido en un taxi a un hospital cercano para recibir asistencia sanitaria. Los agentes confirmaron después que el nieto de Juan Carlos I estaba en el hospital acompañando a su colega.
Otro grupo de implicados fue descubierto por los agentes tratando de abandonar la zona en un BMW de color rojo. Los funcionarios no pudieron recabar más información, pero tomaron los datos a varios individuos que permanecían en ese punto de la calle Goya y tenían relación con los protagonistas de la reyerta. Una de las identificadas es Isabel Mateos Pérez-Iñigo, alias la Pechotes, que saltó a los medios en 2015 por su amistad con el Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás.
La pelea sería constitutiva de un presunto delito de riña tumultuaria que, como establece el artículo 154 del Código Penal, sanciona a "quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas" con una pena de tres meses a un año de prisión o multa de seis a 24 meses. Con todo, por ahora no consta que las diligencias policiales hayan tenido consecuencias para el cuarto heredero al trono de España de la línea sucesoria.
Froilán tiene una relación compleja con la noche. En julio tuvo que abandonar a la carrera la discoteca Opium de Marbella después de que un cliente del local disparara a un grupo que ocupaba un reservado. Cinco personas resultaron heridas. Froilán se encontraba dentro del establecimiento celebrando su cumpleaños con sus amigos.
Hay otros incidentes que todavía no habían trascendido. El pasado abril, el sobrino de Felipe VI se vio envuelto en una pelea en un bar de las Vistillas de Madrid. Froilán intentó saltarse una cola para entrar al baño de caballeros. Una de las personas que estaba esperando le recriminó que no respetara su turno, pero el hijo de la infanta Elena le respondió que no sabía con quién estaba hablando. El otro individuo reaccionó golpeándole en la cara. Froilán cayó al suelo, pero el dueño del bar acudió rápidamente en su ayuda y reprochó al agresor que hubiera pegado a "el Principito", explican las fuentes consultadas. La Policía identificó al autor del puñetazo y trasladó los hechos a la Casa Real, pero Zarzuela decidió no denunciar.
Apenas unos días antes, Froilán y su hermana Victoria Federica, de 22 años, tuvieron un accidente de tráfico a altas horas de la madrugada en el barrio de Salamanca cuando el coche en el que circulaban chocó con varios vehículos aparcados en la calle. Las razones de la colisión son confusas. En ese momento, conducía el automóvil Victoria Federica y Froilán iba en el asiento del copiloto. Ambos fueron identificados por agentes de Policía. Funcionarios de Seguridad de Zarzuela se personaron minutos después en el lugar. El suceso se mantuvo en secreto.
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón está implicado en una pelea multitudinaria con navajas. Los hechos tuvieron lugar en la puerta de una discoteca de la calle Goya de Madrid durante la madrugada del pasado 25 de noviembre. La Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de riñas, un tipo penal castigado con entre tres meses y un año de prisión, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las actuaciones. Los agentes también identificaron en el lugar a Isabel Mateos Pérez-Iñigo, alias la Pechotes, amiga del pequeño Nicolás.
- Victoria Federica y Froilán, los mejores defensores de la república Ángeles Caballero
- Froilán de Marichalar cumple 24 años con una agenda de vida invisible Paloma Barrientos
- Multan con 20 minutos de diferencia a Froilán y Victoria Federica por aparcar mal en Marbella P. D. Almoguera. Málaga