21 días tras el ladrón que robó 1.400 euros a Froilán en el bingo Canoe. Noticias de España
las cintas de vídeo pueden ser clave

21 días tras el ladrón que robó 1.400 euros a Froilán en el bingo Canoe

El hijo de la infanta Elena acudió a la sala de juego con un grupo de amigos para apostar y se llevó el dinero en un sobre; los agentes investigan quién está detrás de la sustracción

Foto: Felipe Juan Froilán.
Felipe Juan Froilán.

Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, acudió con un grupo de amigos el pasado 6 de diciembre a la sala de juegos Canoe para pasar una divertida noche apostando a favor o en contra del Real Madrid, que ese día disputaba un trascendental partido de Champions League contra el Borussia Dortmund. Sin embargo, algo alteró los planes de los colegas. El dinero que había traído el sobrino del rey Felipe VI en un sobre para disfrutar a tope de la velada había desaparecido de repente.

Así lo denunciaron los chicos que componían el grupo de amigos ante la Policía Nacional, que se personó en el local, situado en el número 93 del madrileño paseo de la Castellana. Los chavales contaron en concreto que alguien les había sustraído 1.400 euros, que es la cantidad que según ellos llevaba el sobre, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la investigación que trata de esclarecer los hechos.

La Policía tomó nota de la historia descrita por los chicos y puso en marcha una investigación que comenzó con la toma de declaración a los propios chavales y continuó con las diligencias tipo que ponen en marcha estos casos. Tras interrogar a las víctimas, los agentes hicieron preguntas a los responsables del local y a los testigos que había en la sala, que expusieron todo lo que habían visto a los miembros del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, encargado de la instrucción, que también comenzaron a visionar las imágenes de las cámaras del establecimiento con el fin de conocer qué había pasado.

Fuentes de la investigación aseguran que el sobre con el dinero no era una caja común en la que se ingresaban las ganancias de algunos o todos los del grupo, sino que se trataba de los fondos que había llevado Froilán desde casa para jugar en la conocida sala, que además del tradicional bingo cuenta con un espacio reservado a las apuestas deportivas, una de las actividades preferidas de los jóvenes y que viene potenciando el local desde hace años.

El robo en la sala Canoe fue dado a conocer el pasado 23 de diciembre por la revista 'LOC', que explicó que los propietarios y encargados de Canoe no quisieron hablar sobre el episodio por motivos de protección de datos y de "intimidad" de sus clientes. "Mantenemos como política no hacer declaraciones acerca de las circunstancias que rodean los hechos que suceden en nuestras instalaciones", explicaron a la publicación desde la mercantil de juegos de azar.

Los responsables de la sala sí detallaron, sin embargo, que siempre que se ha producido un incidente como el que han sufrido Felipe Juan Froilán y sus amigos se ha resuelto con celeridad, dadas las medidas de seguridad que tiene implantadas la dirección del establecimiento, que -según los dueños del local- permitirían identificar a los supuestos autores del robo.

Sin embargo, las fuentes policiales consultadas por El Confidencial aseguran que el asunto aún no está cerrado. Tras más de tres semanas de pesquisas policiales, los agentes responsables continúan indagando quién está detrás del robo al grupo de jóvenes. No parece, por lo tanto, tan sencillo dar con la identidad de los autores de la sustracción como aseguraban los directivos de Canoe.

El sobrino del rey Felipe VI ha protagonizado diversas polémicas en los últimos años, como la pelea que mantuvo a las puertas de una discoteca madrileña el pasado marzo, la discusión que tuvo con un ciudadano tras intentar colarse en una montaña rusa del parque de atracciones o el disparo que él mismo se dio en el pie cuando aún tenía 13 años.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios