Es noticia
Menú
Froilán de Marichalar cumple 24 años con una agenda de vida invisible
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Froilán de Marichalar cumple 24 años con una agenda de vida invisible

Froilán, o Pipe, como lo llaman amigos y familia, ha cambiado de tercio. Cedió el testigo mediático a su hermana Victoria Federica

Foto: Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Cebollada)
Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Cebollada)

Este domingo cumple 24 años Froilán de Marichalar y su imagen ha pasado de ser protagonista de la prensa social a la absoluta invisibilidad. Durante un tiempo, Froilán era noticia día sí y día también. Unas veces, por cuestiones familiares, cuando aparecía acompañando a la abuela doña Sofía o a la infanta Elena. Otras, porque el sobrino de Felipe VI era protagonista de situaciones complicadas que no habrían destacado de no haber sido por su situación en el organigrama familiar.

Foto: Victoria Federica, en la cena de Off-White en Ibiza. (Instagram/@vicmabor)

Hubo historias que no fueron ciertas, como su enfrentamiento con un chico asiático en el Parque de Atracciones de Madrid, donde nunca estuvo. Desencuentros en las salidas de discotecas por minutos de gloria para quien grababa los vídeos le obligaron a dejar de acudir a los locales de moda y buscarse alternativas.

placeholder Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (EFE/Villar López)
Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (EFE/Villar López)

Hubo un antes y un después de la pandemia. Durante el confinamiento se recluyó en la casa hotel con encanto de la familia de su amigo Andrés Parladé, en Benhavís. Se cortó el pelo al cero y cumplió con las normas establecidas por el Gobierno de confinarse durante el tiempo que duraron las restricciones extremas. Cuando retomó la vida poscovid, volvió a reunirse con sus amigos en el Zielou, el restaurante de moda que controla Pablo Lago, y a sus estancias en Marbella.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Durante una temporada, compartió piso con su hermana y el novio de ésta, Jorge Bárcenas, y estos últimos meses los ha pasado en la casa que la infanta Elena alquiló en la calle de Serrano, en un edificio propiedad de una empresa de Esther Koplowitz. Un cambio que tuvo que ver con una reforma integral en su piso del barrio del Niño Jesús, al que la duquesa de Lugo volverá en septiembre. Se dijo que la razón de esas obras tenía como fin adecuar la vivienda para el regreso de don Juan Carlos. La realidad es muy distinta. El rey emérito,cuando vuelva a España, no se instalará en el domicilio de su hija. Así lo confirmaron a Vanitatis amistades muy cercanas cuando participó en la última regata en Sanxenxo. Es muy posible que esta ciudad gallega sea de nuevo el lugar que lo acoja sin acompañamiento de publicidad cuando finalice el verano.

placeholder Froilán, junto a Jaime de Marichalar y Victoria Federica en el Madrid Mutua Open. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Froilán, junto a Jaime de Marichalar y Victoria Federica en el Madrid Mutua Open. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Froilán, o Pipe, como lo llaman amigos y familia, ha cambiado de tercio. Cedió el testigo mediático a su hermana Victoria Federica, que ha procesado la fama mucho mejor. Le gusta ser influyente, lo rentabiliza en sus redes y no tiene problemas para ejercer de modelo en revistas de moda. Algo que nunca hizo Froilán. Según explicaba su padre, Jaime de Marichalar, a Vanitatis hace tiempo, “mi hijo vive situaciones muy duras para un adolescente. Es una vergüenza, un acoso impresionante el que está sufriendo y lo pasa realmente mal con todas esas mentiras. Felipe es menor de edad y no hay protección para él”. Pidió ayuda al defensor del menor en los tiempos más complicados. En la actualidad, ya no existe ese acoso.

Felipe de Marichalar y Borbón es cuarto en la línea de sucesión de la Corona. Tiene título de Excelentísimo y Grande de España y su vida es ahora muy diferente a cuando cumplió la mayoría de edad y se despendoló. Como dicen en el entorno de la infanta Elena, “nada diferente a lo que hacían sus amistades o jóvenes de su edad, pero él era el nieto del rey Juan Carlos y sobrino de Felipe VI. Aunque tanto su madre como su padre estaban encima, les hacía poco caso. Solo escuchaba a don Juan Carlos y a la reina Sofía, pero una vez que decía que sí, que no iba a hacer tonterías, se le olvidaba y otra vez bronca con la infanta”.

placeholder Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Cebollada)
Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Cebollada)

Felipe maduró y le vino muy bien la visibilidad de Victoria, que tiene en su cuenta abierta de Instagram doscientos mil seguidores. Él la tiene con otro nombre y restringida. Son muy pocos los que saben de sus coordenadas. Es desconfiado al haber sufrido traiciones de supuestos amigos que han vendido informaciones suyas. Este año terminó en junio el último curso en la universidad privada americana CIS, The College Intenational Studie, donde estaba matriculado en Bussines Administration. Durante el bachillerato no fue el mejor alumno y tuvo que repetir y no tripitir, tal y como se llegó a decir y que Marichalar desmintió a Vanitatis.

En marzo del 2020, cuando comenzó la pademia, se encontraba en Londres realizando unas prácticas que se suspendieron y tuvo que volver a España. En esos meses estuvo arropado por Kyril de Bulgaria, que forma parte de la familia Borbón y vive desde hace más de veinte años en Londres, donde trabaja como consultor financiero de alto nivel. Se ha publicado que este verano podría repetir su experiencia laboral en el Reino Unido, aunque podría hacerlo también en Estados Unidos. La universidad americana tiene conciertos con varias empresas norteamericanas y Froilan podría decantase por esa opción. Lo que sí es seguro es que antes de tomar una decisión profesional, lo veremos este verano en Marbella acudiendo a Starlite, una de sus citas preferidas.

Este domingo cumple 24 años Froilán de Marichalar y su imagen ha pasado de ser protagonista de la prensa social a la absoluta invisibilidad. Durante un tiempo, Froilán era noticia día sí y día también. Unas veces, por cuestiones familiares, cuando aparecía acompañando a la abuela doña Sofía o a la infanta Elena. Otras, porque el sobrino de Felipe VI era protagonista de situaciones complicadas que no habrían destacado de no haber sido por su situación en el organigrama familiar.

Rey Felipe VI Infanta Elena
El redactor recomienda